Más

Varandas, sobre Gyökeres: "Creo que puede irse, salvo que tenga el peor agente del mundo"

Frederico Varandas, presidente del Sporting
Frederico Varandas, presidente del SportingMANUEL FERNANDO ARAUJO/LUSA
Frederico Varandas, presidente del Sporting de Lisboa, habló a su llegada al Edificio Polideportivo de Alvalade, donde se celebraba la Asamblea General del Sporting. Lo hizo sobre la posible marcha del delantero sueco Viktor Gyökeres y volvió a arremeter contra el agente del jugador.

El presidente aseguró que el Sporting no necesita vender al delantero sueco, pero también que no le cortará las piernas al jugador de 27 años.

"El Sporting no necesita vender a Viktor Gyökeres. Afortunadamente ya hemos superado la fase de vender nuestro principal activo. Pero seguimos siendo sensibles a los sueños de Viktor o de cualquier otro jugador. El Sporting tiene un compromiso en el que, tras semanas de reuniones, no pedirá el valor de la cláusula, será razonable en relación al valor pedido por Viktor", aseguró.

Sin embargo, Frederico Varandas volvió a insistir en la necesidad de recibir una suma considerable por el delantero, máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Liga portuguesa.

"Hoy hay una gran probabilidad de que se vaya. Le hemos seguido de cerca en las últimas semanas. Vi a un jugador, Zubimendi, que es seis meses más joven que Viktor, marcharse por 65 millones. Vi a Matheus Cunha irse al Manchester United por unos 75 millones de euros. Estamos hablando de jugadores de 26 años".

Estadísticas de Gyokeres
Estadísticas de GyokeresFlashscore

Luego llegaron las declaraciones dirigidas al polémico agente de Gyökeres.

"Creo que Viktor se puede ir, a no ser que tenga el peor agente del mundo, cosa que no creo, porque es uno de los mejores futbolistas del mundo", dijo el presidente leonés.

"Viktor ya lo sabe, su agente también, lo que quiero es que los aficionados del Sporting lo sepan y disfruten del verano, que estén tranquilos porque sólo hay dos escenarios: el primero, que un club respete el valor decente de mercado de Viktor -no el precio de rescisión, el Sporting cede en eso- y a partir de ese momento estaremos totalmente preparados para atacar el objetivo. En un segundo escenario, ese club no quiere a Viktor, Viktor no quiere ningún otro proyecto, le quedan tres años de contrato y se queda en el Sporting. Estaremos muy, muy contentos", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que Gyökeres no se presente en el regreso del equipo a la competición, Frederico Varandas aseguró que se trata sólo de un "culebrón".

"Llevo 20 años en el Sporting, he vivido muchos dramas de mercado, esto es un culebrón. El cierre del mercado es una cura para todos los males, por lo que perder jugadores no es un problema a estas alturas. Viktor se queda, le quedan tres años de contrato, estaremos muy contentos", concluyó.