Centro de datos del Boca-Platense
El Xeneize volvió a quedar en deuda frente a sus seguidores con una pobrísima tarea colectiva, y fue superado en varios momentos por el Calamar. Careció de inventiva en el ataque y tampoco encontró rebeldía ante la crisis de varias de sus figuras.
Platense estuvo a punto de dar el golpe con un remate de Saborido en el palo derecho en los primeros minutos, en los que los visitantes dominaron el juego a sus anchas.
De a poco el local emparejó dentro de un desarrollo enredado, con un rival que pronto se conformó con el empate. Boca apenas generó dos oportunidades con Lucas Janson, que en el primer tiempo firmó un cabezazo y en el segundo tiempo tuvo un mano a mano, ambas rechazadas por el portero Matías Borgogno.

"El viernes, cueste lo que cueste, tenemos que ganar", reclamaron miles de seguidores después de otra noche decepcionante, en referencia al clásico que el auriazul disputará frente a Racing dentro de cinco días, por la sexta jornada.
La anemia ofensiva de Boca no se sanó con la vuelta del delantero uruguayo Edinson Cavani, que ingresó tras casi 80 días al margen por lesión y se notó falto de ritmo, mientras que su compatriota Miguel Merentiel fue inofensivo. Tampoco rindieron refuerzos como el paraguayo Ángel Romero o el volante Santiago Ascacibar, ni el volante chileno Williams Alarcón.
"Me preocupa"
"Duele hacer este tipo de partidos. Tenemos que cambiar y mejorar muchísimas cosas, hacer autocrítica. Es parte de la confianza el rendimiento del equipo. El grupo está fuerte, hay que mirar para adelante, pensar en lo que se hizo mal y mejorar, nada más", dijo Leandro Paredes, que lució disminuido y salió con una lesión en el tobillo derecho.
"Me preocupa. Necesitamos de manera urgente empezar a encontrar un mejor funcionamiento. Tenemos que demostrar que estamos en condiciones de vencer a Racing. La obligación es ganar y confiamos que vamos a encontrar el camino", evaluó Claudio Úbeda, que empieza a ser cada vez más cuestionado al frente del equipo.
Con este resultado, Boca retrocede al séptimo escalón en la Zona A con siete puntos, cuatro por debajo de Vélez (11), mientras que Platense (ocho) quedó en el quinto escalón.
