El Metz solo había marcado tres goles en lo que va de temporada, pero a los visitantes les bastaron 13 minutos para abrir el marcador.
Con gran precisión, el pase filtrado de Cheikh Sabaly dejó a su compañero de ataque Habib Diallo solo ante el portero, y el delantero, que ya había anotado un doblete la última vez que el Metz ganó este duelo en agosto de 2019, superó con facilidad al adelantado Philipp Kohn para dar la sorpresa y poner en ventaja a los visitantes.
La ventaja pudo haber sido mayor para el Metz apenas siete minutos después, cuando el disparo de Koffi Kouao parecía ir directo a la escuadra, pero Kohn estuvo atento y realizó una parada espectacular.
Esa intervención resultó clave, ya que el Mónaco igualó el marcador con su primer disparo a puerta justo antes de la media hora de juego. Bien ubicado, Mika Biereth dejó sin opciones al portero del Metz, Jonathan Fischer, al rematar de cerca un gran pase de Takumi Minamino dentro del área, dejando el partido igualado al descanso.
El 1-1 no duró mucho, ya que el Mónaco le dio la vuelta al partido de manera implacable nada más comenzar la segunda parte. Al sustituir a Paris Brunner en el descanso, Ansu Fati tuvo un impacto inmediato al definir con calidad un pase de Camara desde dentro del área.
La ventaja estuvo cerca de aumentar en el minuto 56, pero Fischer realizó una parada sensacional para evitar el gol de Maghnes Akliouche.

A pesar de dominar el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Mónaco vio cómo el Metz empataba en el minuto 67 desde el punto de penalti. Una falta innecesaria de Minamino sobre Kouao permitió al capitán Gauthier Hein liderar a su equipo, anotando con seguridad desde los 11 metros para dar impulso a los suyos.
Con ganas de reivindicarse tras una cesión poco exitosa en el Brighton & Hove Albion, Ansu Fati marcó de cabeza en el minuto 83 tras un centro de Krepin Diatta.
El viaje del Metz se agravó poco después, cuando Kouao, de forma involuntaria, remató de cabeza un córner de Camara y batió a Fischer, asegurando los puntos para el Mónaco.
El suplente George Ilenikhena puso la guinda con el quinto gol del Mónaco en el tiempo añadido, cerrando la tercera victoria consecutiva en Ligue 1, lo que permite al equipo de Adi Hutter subir tres puestos y colocarse segundo en la tabla, suavizando el golpe de la dura derrota sufrida a mitad de semana en la UEFA Champions League ante el Club Brugge.
Por su parte, el Metz sigue hundido en el fondo de la clasificación, sin conocer la victoria desde su regreso a la máxima categoría esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Ansu Fati (AS Mónaco)