La segunda temporada no siempre es la más difícil de afrontar. Pero si en la primera ya has demostrado que puedes mantener a raya el fuego de un ambiente en permanente ebullición, seguir haciéndolo también puede ser todo un reto. Roberto De Zerbi, para quien esta noche en casa ante el Rennes comenzará su segundo año en el Marsella, donde ha encontrado un campo fértil para los experimentos, lo sabe bien, pero vive días agitados.
Después de que hace unos días protagonizara un enfrentamiento bastante acalorado con Ismael Koné, ahora en el Sassuolo, el técnico de Brescia ha encendido mucho los ánimos. Algo que luego se trasladó también a los jugadores, como ocurrió cuando Mason Greenwood provocó una trifulca en el amistoso contra el Aston Villa con un supuesto escupitajo hacia Amadou Onana.

Las joyas de De Zerbi
Inmerso en una Ligue 1 en la que el despótico París Saint Germain parece no tener rivales, el ex entrenador del Brighton tiene por delante otro periplo en el que deberá demostrar que puede ser el mejor de los mortales en Francia. La segunda posición lograda en su debut en una plaza importante como Marsella fue un logro importante. Ahora, tendrá que repetirlo, intentando no dejarse avasallar por el Mónaco, en la rampa de lanzamiento.
De su lado, además de una afición siempre presente, De Zerbi contará con fieles de primer nivel como Rulli, Balerdi, Højbjerg y Rabiot, a los que se añadirán elementos técnicamente excelentes como Greenwood y Gouiri, así como el tótem Aubameyang. El defensa Facundo Medina apuntalará la retaguardia y añadirá ese plus de garra que siempre es bienvenido en la Francia más sudamericana.
Por último, es imposible olvidar a los delanteros Paixao y Weah, que llegaron como puntas de lanza para permitir a todo el equipo dar el salto de calidad. El Psg lo tiene prácticamente imposible, pero el escaparate europeo de la Liga de Campeones podría provocar una eventual gesta. El bresciano, que siempre ha sido más un entrenador europeo que italiano, emprende ahora un viaje lleno de retos. En una Ligue 1 a punto de perder a Gigio Donnarumma, será el primer representante de Italia en Francia. Aunque, como buen vecino, en el ojo del huracán tras una nerviosa pretemporada.