Más

Diakite empata en los últimos minutos ante el Marsella y le echa una mano al PSG (1-1)

Valentin Rongier y Benjamin Andre luchan por el balón
Valentin Rongier y Benjamin Andre luchan por el balónIcon Sport / ddp USA / Profimedia
El LOSC Lille empató 1-1 contra el Olympique de Marsella, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Pol Lirola y encajó un agónico gol en los últimos minutos de Diakite.

Los visitantes parecían contentos con dejar que el Marsella tuviera el balón y buscar sus momentos al contragolpe en los primeros compases, pero se vinieron abajo a los 17 minutos. Adrien Rabiot asistió a Quentin Merlin, que tuvo la sangre fría y la habilidad de sentar a Lucas Chevalier en el suelo antes de enviar el balón a la red, encendiendo al público del Vélodrome.

El gol también pareció animar al Lille, que buscó la igualada, pero estuvo a punto de volver a verse sorprendido, ya que esta vez Mason Greenwood encontró espacio en la frontal del área y disparó raso, rozando el poste, con Chevalier mal colocado.

Edon Zhegrova dispuso de una gran ocasión para empatar, pero su audaz disparo se marchó rozando el segundo palo y los locales se fueron al descanso por delante.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Neal Maupay pudo haber doblado la ventaja del OM cuando aprovechó un pase atrás en corto y eludió a Chevalier, sin embargo, el francés remató al primer palo y el balón se marchó fuera. Bruno Génésio respondió con una triple sustitución justo después de la hora de juego, en un intento de inspirar a los visitantes para que volvieran a meterse en el partido.

La respuesta tardó en llegar, ya que las embestidas no se produjeron hasta los 10 minutos finales, pero dio sus frutos cuando Bafodé Diakité remató de cabeza por encima de la desesperada estirada de Gerónimo Rulli para rescatar un punto.

Con seis minutos de tiempo añadido, los locales buscaron el gol de la victoria, pero su desesperación se tradujo en una tarjeta roja directa por falta grave de Pol Lirola en los últimos instantes.

El Marsella, segundo clasificado, se sintió frustrado por haber recortado a cuatro puntos la distancia que le separa del líder, el París Saint-Germain, después de ir por delante durante gran parte del encuentro, mientras que el Lille se mantiene cuarto, a siete puntos del primer puesto.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Quentin Merlin (Olympique de Marsella)

Centro de datos del Olympique de Marsella-Lille