Más

Drogba elogia la temporada del Marsella pese a no conseguir títulos

Didier Drogba, exfutbolista
Didier Drogba, exfutbolistaFranck Fife / AFP
Didier Drogba (47), leyenda del Marsella y Chelsea, ha calificado de "buena" la temporada 2024/25 del Olympique de Marsella, a pesar de que está teniendo problemas para poner fin a su actual sequía de títulos.

Los olímpicos ganaron por última vez un trofeo importante el 14 de abril de 2012, alzando la Coupe de la Ligue. Desde entonces, han competido en 42 torneos nacionales e internacionales sin ganar otro título.

Los nueve veces campeones de la Ligue 1 han tenido una temporada impredecible, en la que han tenido que lidiar con problemas financieros, lesiones, falta de profundidad de plantilla y una serie de conflictos internos.

Otro problema que parece haber lastrado a los olímpicos son los frecuentes cambios de directiva. A diferencia del curso pasado, en el que tuvieron cuatro entrenadores, esta temporada no se han precipitado tanto: Roberto De Zerbi sustituyó a Jean-Louis Gasset en junio de 2024 y se mantuvo en el cargo.

Sin embargo, el ex delantero estrella del club alabó sus actuaciones y afirmó que el conjunto francés puede aprovecharlas la próxima temporada.

"Es una temporada muy buena para el Olympique de Marsella", declaró Drogba a Flashscore.

"Teniendo en cuenta los recursos y la fuerza del París Saint-Germain hoy en día, sólo puedo calificarla de buena temporada. Somos el segundo mejor equipo de la liga".

"Creo que eso es bueno, porque significa que el club puede construir sobre ciertas partes y empezar la próxima temporada con algunas bases. Pero depende del entrenador que eso ocurra".

El equipo del Stade Vélodrome quedó eliminado de la Copa de Francia en octavos de final, pero está en el buen camino para clasificarse para la Liga de Campeones, ya que actualmente es segundo, seguido de cerca por el Mónaco, el Niza y el Lille.

El Marsella en la clasificación de la Ligue 1
El Marsella en la clasificación de la Ligue 1Flashscore

Drogba y su regreso soñado a Marsella

Antes de convertirse en uno de los mejores delanteros de la Premier League, Drogba causó sensación en la temporada 2003/04, marcando 32 goles en 55 partidos y ayudando al Marsella a alcanzar la final de la Copa de la UEFA.

El dos veces Jugador Africano del Año regresó a Marsella la semana pasada para un partido especial de leyendas que celebraba el 125º aniversario del club, junto a iconos como Robert Pires, Franck Ribéry, William Gallas, Samir Nasri y Taye Taiwo.

Para Drogba, fue un momento inolvidable. "Lo que hay que saber es que soy hincha del Marsella desde los 12 años".

"Así que he vivido todos los arrebatos que vinieron después, pero ninguno de ellos es comparable al amor que siento por el Marsella, ni en intensidad ni en ningún otro aspecto".

"Nunca me criticaron por haberme ido a Inglaterra después de una sola temporada. La gente lo aceptó y lo entendió. De hecho, todavía me parece un sueño volver".

A la pregunta de qué hace que el club sea tan querido para él, el marfileño mencionó el emblemático Stade Velodrome.

Drogba prosiguió: "Por supuesto, es el terreno de juego. Incluso cuando estaba en el Olympique de Marsella, me parecía natural estar aquí, en este estadio (el Vélodrome)".

"Es el campo, es todo. Tuve la suerte de estar de nuevo en este campo (durante el 125º aniversario), compartiendo la experiencia con mis antiguos compañeros de equipo e incluso con aquellos de generaciones pasadas que nos inspiraron, porque eso es Marsella".

Tras su empate del domingo en Lille (1-1), el Marsella se mantiene invicto en sus tres últimos partidos de la Ligue 1. Su anterior racha de imbatibilidad más larga se remontaba al periodo comprendido entre el 2 y el 15 de febrero.

Tras el gol inicial de Amine Gouiri, los marselleses se dirigían a casa con una famosa victoria, pero los locales empataron por mediación del joven belga Matías Fernández-Pardo, y los puntos se repartieron en el Stade Pierre-Mauroy.

El OM se enfrentará el sábado al Le Havre, amenazado por el descenso, antes de recibir al Rennes en su último partido de la temporada , el 17 de mayo.