Florian Thauvin fue el protagonista del día ya que fue el artífice del triunfo del Lens con un doblete (minutos 45 y 73), antes de que el camerunés Harouna Djibirin (76') acortara para el Angers (12º) y diera emoción a la recta final del partido.
Incluso se pitó un penalti en los últimos minutos en favor del Angers, pero la revisión en vídeo anuló finalmente esa pena máxima.
Con 31 puntos, el Lens tiene ahora un punto más que el PSG (30), que pasa al segundo lugar, mientras que el Marsella, que el sábado empató 2-2 en casa contra el Toulouse, baja al tercer lugar con 29 unidades.
"Estamos muy contentos con esta circunstancia, pero poner que has sido líder en la decimocuarta jornada en un CV (curriculum vitae) creo que no te permite conseguir empleos", bromeó el entrenador del Lens, Pierre Sage, al término del partido, añadiendo que "todavía tenemos margen para mejorar, para gestionar mejor nuestros partidos", apuntó.
Para el Lens se trata de un éxito de relevancia histórica, ya que no ocupa el liderato de la Ligue 1 desde hacía 21 años (agosto de 2004).
Es el cuarto triunfo seguido para el equipo norteño y el séptimo en sus últimos partidos en la Ligue 1.

El Lille, premio a la resistencia
En el resto de partidos del día destacó el triunfo del Lille por 0-1 en su desplazamiento a Le Havre (14º). Un tardío tanto del marroquí Hamza Igamane en el minuto 88, asistido por Ethan Mbappé, dio los tres puntos al Lille, que ocupa el cuarto lugar.
Una victoria muy meritoria ya que el Lille jugó con uno menos casi toda la segunda mitad por la expulsión de Ayyoub Bouaddi en el minuto 51.
Por su parte, el Estrasburgo (octavo) cayó en casa ante el Brest (11º) por 1-2.
El equipo alsaciano, una de las sorpresas del inicio de temporada en Francia, ha ido bajando su rendimiento en las últimas semanas y esta vez, pese a adelantarse en el marcador, terminó siendo superado por su rival bretón, que consiguió el gol de la victoria por medio de Hugo Magnetti en el 82.

Satriano brilla en Lyon
El Niza continúa en crisis: los hombres de Franck Haise, 10º, encadenan una cuarta derrota seguida en Ligue 1 y una sexta teniendo en cuenta todas las competiciones, esta vez por 3-1 ante el Lorient (15º), para cerrar un noviembre catastrófico.
En el último partido del día, el Lyon subió al sexto lugar gracias a su victoria 3-0 en casa ante el Nantes (16º), en un partido con goles sudamericanos en el estadio de Décines-Charpieu.
El Brasileño Abner Vinícius abrió el marcador para los lioneses, antes de que el uruguayo Martín Satriano sentenciara con un doblete (70', 77').
"Quería marcar, esto me da confianza en el plano personal. Va a ser más fácil para mí en los próximos partidos", celebró Satriano, cedido por el Lens y que hasta ahora solo había marcado con el Lyon en un duelo ante el Salzburgo en la Europa League.
Fue una buena noche en medio de los festejos de los 75 años de vida del Lyon, que llevaba cuatro partidos (tres empates, una derrota), desde finales de octubre, sin ganar en la Ligue 1.
La semana ha sido espléndida para el club, que el jueves goleó 0-6 al Maccabi Tel Aviv israelí en Serbia para pasar a liderar el grupo único de la Europa League.
