"LOSC condena enérgicamente el comportamiento inaceptable observado, así como los comentarios de odio y los insultos racistas realizados por ciertos individuos en la zona de aficionados visitantes durante los desplazamientos a Belgrado y Estrasburgo el jueves y el domingo pasados", señaló el club en un comunicado.
"Este tipo de conductas son inadmisibles y van totalmente en contra de los valores que el club defiende y promueve de forma constante".
El comunicado se publicó después de que circularan en redes sociales testimonios y vídeos en los que se ve a algunos aficionados del Lille profiriendo comentarios racistas durante la derrota por 2-0 del domingo en Estrasburgo, en la Ligue 1.
Algo que también se produjo en tierras serbias cuando los franceses perdieron 1-0 ante el Estrella Roja en la Europa League.
"Esta mañana (del lunes) se han tomado medidas concretas. Actualmente está en marcha un procedimiento para identificar a los implicados, con el objetivo de presentar varias denuncias ante las autoridades policiales", añadió el club.
"LOSC tiene la intención de emprender acciones legales contra ellos y solicitar las sanciones correspondientes".
