A pesar de que el Marsella ha visto tambalearse su candidatura al título en las últimas semanas, su primer partido de 2026 parecía una gran oportunidad para volver a encadenar buenos resultados.
Sin embargo, fue el Nantes quien salió más enchufado y llegó a marcar por medio de Youssef El Arabi, aunque el VAR evitó el ridículo de Geronimo Rulli tras un grave error bajo palos.
Ese susto inicial espoleó al conjunto local, que poco después tuvo una gran ocasión de cabeza en las botas de Pierre-Emerick Aubameyang, aunque no supo aprovecharla.
Eso no frenó al Nantes, que volvió a rozar el gol con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. En la jugada posterior, un barullo en el área casi acaba en el primer tanto visitante.

La intensidad no bajó y el centrocampista Arthur Vermeeren fue expulsado por una dura entrada sobre el portero del Nantes. Su exceso de ímpetu en la presión le costó la roja directa.
Con el Marsella en inferioridad numérica, el partido se puso de cara para el Nantes. En el minuto 31, Fabien Centonze aprovechó un rechace de Rulli para empujar el balón y abrir el marcador para los visitantes.
La tensión fue en aumento de cara a la segunda parte, con una afición local inquieta mientras el Marsella dominaba el juego.
No obstante, el exceso de agresividad en la presión volvió a pasar factura al Marsella, que sufrió una segunda expulsión. El suplente de la primera parte Bilal Nadir vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve.
Ambos equipos dispusieron de ocasiones en el tramo final, pero fue el Nantes quien sentenció desde el punto de penalti tras una falta torpe de Benjamin Pavard. Remy Cabella transformó el penalti con potencia.
La contundente victoria del Nantes le deja a solo un punto del 17º puesto. Aunque ahora afrontará un partido de copa que servirá de respiro en plena lucha por la permanencia, el gran objetivo será el duelo directo ante el Paris FC, que puede valer doble.
En cuanto al Marsella, encadena su segunda derrota en tres partidos. No hay tiempo para lamentaciones, ya que le espera una racha frenética de siete encuentros en 27 días, empezando por la final de la Supercopa de Francia ante el PSG esta semana.

Jugador Flashscore del Partido: Fabien Centonze (Nantes)
