La jornada del sábado en la Ligue 1 comenzó con un clásico y un choque entre equipos ambiciosos. El RC Lens podía meterse entre los cuatro primeros con una victoria en el Félix-Bollaert, pero el Olympique de Marsella, ya a 12 puntos del PSG, no podía permitirse perder más terreno. Así pues, se esperaba un gran partido.
El Lens estuvo a punto de abrir el marcador en menos de tres minutos, cuando Deiver Machado no acertó a rematar un centro de Adrien Thomasson. El Lens empezó a dominar, con un buen remate de M'Bala Nzola (8') ante un Marsella al que le había faltado el balón en los primeros compases.
Las mejores ocasiones fueron para el Sang et Or, con un buen cabezazo de Florian Sotoca que obligó a Geronimo Rulli a emplearse a fondo (22'). Luego, Facundo Medina, solo, falló por poco un cabezazo. La defensa marsellesa estaba en ebullición y se vio obligada a retroceder, pero aguantó como pudo. Sin embargo, a este ritmo no iban a aguantar todo el partido.
El mal tiempo reinante en Bollaert quitó presión al Lens. Neil Maupay, perfectamente habilitado en el contraataque, estuvo a punto de marcar un gol (40'). David Pereira da Costa falló un mano a mano con Rulli y el partido parecía que se iba a ir al traste, pero al final todos se fueron al vestuario con el marcador a favor (0-0).
Los olímpicos habían aprovechado claramente el descanso para pensar en otra forma de jugar, ya que, tras un peligroso centro de Luis Henrique para marcar el ritmo, Maupay, que se encontraba en el área, controló con el pecho y cedió impecablemente a Valentin Rongier, que batió con facilidad a Brice Samba para encarrilar el partido (49').

El Lens se encontraba en una situación desesperada en ese momento, con muchas ocasiones en su contra, y el OM sólo tardó 8 minutos en doblar su ventaja. Greenwood condujo el balón con eficacia antes de encontrar a Maupay, que asistió a Luis Henrique. El brasileño marcó ante un Samba ya batido y pusobv el 2-0 (57').
El Lens se vio sorprendido por la remontada de un Marsella con dos caras. Necesitaron un momento para recuperarse y volver a meterse en el partido. A partir de ahí, se puso en marcha un plan defensivo, con el Marsella esperando el balón al contragolpe para alejar definitivamente el empate. Pero Bollaert no estaba por la labor. Después de tres ocasiones, antes de un gran barullo ante la portería de Rulli que Angelo Fulgini aprovechó con éxito para dar el pistoletazo de salida a lo que parecía un ardiente final de partido (80').
Diez minutos para los de de Zerbi eran una eternidad en el infierno de Bollaert. Pierre-Emile Hojbjerg acabó por poner fin al suspense con un disparo imparable.
Todo fue demasiado para el público, que intentó en vano entrar en el terreno de juego. Para echar más leña al fuego, Roberto de Zerbi dio entrada al ex jugador del Lens, Elye Wahi, lo que provocó algunos silbidos esperados. Al final, sin embargo, la victoria del OM por 1-3 era un resultado lógico, dada la segunda parte. El Lens puede lamentar su estéril dominio, pero al final, y como suele ocurrir, probablemente se hablará más de este "episodio" arbitral que de cualquier otra cosa...

Jugador Flashscore del partido: Hojbjerg (Marsella)