Impulsado por tres victorias consecutivas en Ligue 1, Lens salió a por todas ante el último clasificado, con los locales mostrando falta de confianza durante toda la primera parte.
Odsonne Edouard fue el principal peligro ofensivo y encontró espacio dos veces en el segundo palo, pero en la primera ocasión ha disparado sin fuerza a las manos de Jonathan Fischer y, pocos minutos después, falló completamente el arco.
Esas oportunidades desperdiciadas permitieron a los locales meterse en el partido, y estuvieron cerca de adelantarse antes del descanso. Koffi Kouao hizo una buena jugada por la derecha para sacar un disparo, que parecía más bien un intento lejano, pero Robin Risser lo despejó hacia Habib Diallo, quien envió el balón fuera con la portería vacía.
Cheikh Sabaly ha tenido una ocasión aún mejor justo antes del descanso, pero falló un remate sencillo en el segundo palo y devolvió el balón al área, donde Maxime Colin rozó el poste con su disparo.

El equipo local siguió desperdiciando ocasiones tras el descanso, y Risser tuvo que emplearse a fondo para sacar con la punta de los dedos un remate de Diallo, tras un centro preciso de Giorgi Tsitaishvili.
Metz estuvo aún más cerca en el córner posterior, cuando Jonathan Gradit realizó un despeje heroico sobre la línea para evitar el gol de Jean-Philippe Gbamin.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate sin goles, los locales consiguieron un penalti a cinco minutos del final. Ibou Sané superó a la defensa de Lens y fue derribado por Saud Abdulhamid. Hein mantuvo la calma y ha colocado el balón en la escuadra desde los 11 metros.
Con un final que prometía tensión, Hein volvió a marcar en el tiempo añadido culminando un contragolpe perfecto. Aunque vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta, asegurando los tres puntos para su equipo.
Es una victoria de enorme valor para Metz, que sigue en el último puesto de la tabla, aunque la distancia con la salvación sigue siendo considerable. Lens, por su parte, ha sufrido su primera derrota en seis partidos y pierde la oportunidad de colocarse líder de la Ligue 1.

Jugador Flashscore del Partido: Gauthier Hein (Metz)
