Bajo presión después del 7-1 del Mónaco el sábado ante el Nantes, el Niza sufrió algo más para imponerse en Le Havre con goles de Gaëtan Laborde, del local Étienne Youté Kinkoué en propia y de Sofiane Diop en el tiempo añadido.
El Niza supera ahora por diferencia de goles a sus vecinos regionales monegascos (ambos cuentan con 40 puntos). Pero están muy lejos del líder, el París Saint-Germain, con 65 puntos después de su victoria el sábado en Toulouse (1-0).
Este domingo, el Lyon de Paulo Fonseca confirmó su buen momento al vencer por 1-4 en la cancha del colista, y puede soñar con estar el próximo curso en Liga de Campeones.
Tímidos en el primer tiempo, a pesar del temprano gol del delantero georgiano Georges Mikautadze, los lioneses decantaron el partido en el segundo tiempo después de la igualada provisional del Montpellier, con goles del ghanés Ernest Nuamah, Corentin Tolisso y Alexandre Lacazette.
El Lyon, que recibirá al PSG la próxima semana en el Groupama Stadium, ocupa el sexto puesto en la Ligue 1.
El día de Bentaleb
Un puesto por delante se situó el Lille después de su victoria en la cancha del Rennes (13º) en el partido que cerró la jornada. El centrocampista argelino Nabil Bentaleb, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria el pasado mes de junio, marcó el primer gol en su regreso a la competición pocos minutos después de que saltase al terreno de juego, antes de que el delantero inglés Chuba Akpom sellase la victoria del equipo del norte de Francia.
El Rennes, que venía de dos victorias seguidas desde la llegada del técnico Habib Beye para reemplazar al argentino Jorge Sampaoli, pagó cara la expulsión de Christopher Wooh en el minuto 75.

En los otros dos partidos del día, el Estrasburgo se colocó séptimo tras ganar por 0-2 en Lens (8º). El equipo local sufrió la expulsión en el segundo tiempo de su defensor colombiano Deiver Machado.
Y el Angers se llevó los tres puntos de Reims (0-1), que queda en el puesto 14 después de su tercera derrota seguida en liga.