Con confianza tras una gran victoria en la Champions League, el Paris Saint-Germain llegaba al principado este sábado. Menos cómodo, el Mónaco necesitaba jugar con inteligencia para volver a la senda del triunfo. Y lo ha conseguido. Sin rendirse en ningún momento, los hombres de Sébastien Pocognoli se han impuesto (1-0).
Mónaco, con dificultades
Los parisinos han sido los primeros en mover el balón. Sin embargo, presionados con fuerza por los monegascos, se han visto obligados a quedarse en su propio campo. Folarin Balogun incluso ha encarado para buscar a Caio Henrique (minuto 4) y seguir generando peligro para el ASM.
Siempre dominando y con la posesión tras 10 minutos, los locales no han bajado el ritmo en el arranque. Balogun ha vuelto a buscar a sus compañeros en el segundo palo desde la derecha (minuto 10), aunque sin éxito. Y aunque todo parecía ir bien para el Mónaco, todo pudo cambiar cuando Lamine Camara derribó a Lucas Chevalier en el área (minuto 12). Sin embargo, el centrocampista solo ha visto la tarjeta amarilla.
Fabián Ruiz ha intentado crear peligro para el equipo local (minuto 20). Pero los parisinos se han visto más atascados que otra cosa. Khvicha Kvaratskhelia también ha probado suerte con un disparo al primer palo por la izquierda (minuto 25). Kang-In Lee lo ha intentado después (minuto 26). Sin embargo, Lukáš Hradecký ha respondido bien. En la otra portería, Chevalier ha realizado una gran parada tras una volea de Takumi Minamino (minuto 28).
Antes del descanso, Mohamed Salisu también ha estado a punto de abrir el marcador (minuto 34) con un remate de cabeza tras una jugada a balón parado. Pero para el Mónaco, el balón se ha estrellado en el poste parisino. El PSG también ha mostrado más dificultades. Jordan Teze ha vuelto a intentarlo (minuto 40) y Salisu ha empujado el balón a la red. Sin embargo, el gol ha sido anulado de inmediato por fuera de juego.
Minamino desbloquea a su equipo
Al inicio de la segunda parte, el Mónaco ha vuelto a acelerar por las bandas parisinas. Los visitantes han recuperado la posesión para intentar generar más peligro. Por ejemplo, Kvaratskhelia ha aprovechado muy bien el espacio por la izquierda (minuto 54), aunque no ha logrado concretar. Senny Mayulu ha rematado de cabeza fuera poco después (minuto 55). Así, el PSG ha recuperado motivación a la hora de juego.
Sin embargo, el equipo local seguía siendo el más ofensivo tras 60 minutos. Y eso, incluso después de la entrada de Ousmane Dembélé (minuto 64). Lo que tenía que pasar, pasó. Aleksandr Golovin ha centrado para Minamino en el primer palo. La defensa parisina, superada, no ha podido hacer nada ante su remate cruzado (minuto 69).
Lejos de despertar a los parisinos, el gol ha dado aún más energía a los locales. Han seguido atacando y han multiplicado las llegadas al área rival. No ha sido hasta pasados unos diez minutos cuando han intentado realmente cambiar el rumbo del partido.
El tramo final ha estado marcado por la expulsión de Thilo Kehrer por un empujón sobre Ibrahim Mbaye cerca de su área (minuto 81). Paul Pogba también ha entrado al campo (minuto 85). Vitinha lo ha intentado en el descuento (minuto 90+3). Pero el Mónaco ha sabido mantener la ventaja.
El equipo vuelve a la pelea, mientras que el Paris Saint-Germain puede perder el liderato si el Marsella gana esta noche.
Jugador del partido Flashscore: Takumi Minamino.
