Más

El PSG domina al Saint-Étienne y mantiene a raya al Marsella (2-1)

Dembélé celebrando uno de sus goles
Dembélé celebrando uno de sus golesFRANCK FIFE/AFP
El domingo por la noche, en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain hizo buena la lógica al imponerse con relativa facilidad al Saint-Étienne.

Ousmane Dembélé adelantó a los suyos con un doblete en la primera parte. El número 10, que atraviesa un buen momento de forma desde hace varias semanas, prolongó este domingo su buena racha de cara al gol.

En la clasificación, el PSG mantiene su ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Marsella, y sigue avanzando a buen ritmo en este comienzo de 2025. El Saint-Étienne, por su parte, se alejó de la cabeza a pesar de una actuación bastante alentadora bajo la batuta de su nuevo entrenador noruego.

Dembélé on fire

Desde los primeros minutos fueron los Verdes quienes mostraron su superioridad. Con el balón, había mucha verticalidad y sin él, la presión sobre la defensa parisina era muy alta. Como consecuencia directa, el equipo de Luis Enrique se mantuvo alerta.

En la delantera, destacó sobre todo el georgiano Zuriko Davitashvili, y el París tuvo motivos para desconfiar de él durante todo el partido.

Desde el punto de vista táctico, Bradley Barcola y sus compañeros contaron con cierta ventaja desde el principio, ya que dispusieron de muchos espacios una vez que cruzaban la primera línea de presión. Sin embargo, aún necesitaban ser eficaces en el último tercio. A los diez minutos de juego, Ousmane Dembélé, Senny Mayulu, Gonçalo Ramos y Barcola ya habían tenido la oportunidad de batir a Gautier Larsonneur...

En un contragolpe, Lee Kang-in encontró a Dembélé en su banda derecha, quien decidió dirigirse hacia el centro antes de soltar un zurdazo. Era el 1-0, el PSG lo estaba haciendo bien, pero ahora necesitaba controlar mejor el juego para evitar perder el control. Los hombres de Luis Enrique mantuvieron la pelota y replegaron a la oposición a tal grado que Lee Kang-in soltó un disparo desde el borde del área que hubiera entrado por la escuadra si Larsonneur no hubiera interferido.

Tras una buena combinación, Léo Pétrot empujó al defensa Achraf Hakimi y cometió falta en el área. El VAR esperó hasta el final de la acción para comprobarlo y Benoit Millot concedió el penalti para el PSG. Dembélé no perdonó y transformó la pena máxima.

El Saint-Étienne se mostró mucho más febril, hasta el punto de que la defensa estuvo a punto de regalar el tercero a Gonçalo Ramos tras una asistencia de Nuno Mendes.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Bajada de ritmo en la segunda parte

El inicio de la segunda parte no fue mejor para los Verdes, sometidos constantemente al bloque alto de sus adversarios. Fueron incapaces de presionar a los parisinos. El 3-0 estuvo más cerca que el 2-1.

Sin embargo, en una transición sin peligro, el Saint-Étienne consiguió una falta al borde del área y Davitashvili logró batir a Gianluigi Donnarumma con un potente disparo.

Los minutos pasaban y al París le suiguió faltando lucidez en el último tercio. Relativamente adormecidos por su rival, los hombres de Luis Enrique probaron suerte varias veces durante esta segunda mitad, con demasiada poca precisión, aunque el marcador no cambió y pudieron llevarse los tres puntos.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dembélé (PSG)