El Rennes, sin entrenador, sorprende al PSG y agita la lucha por la Ligue 1 (3-1)

El Rennes, celebrando
El Rennes, celebrandoREUTERS / Stephane Mahe

El Rennes, sin técnico en el banquillo, ha puesto fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones con una sorprendente victoria por 3-1 en casa ante el líder de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain, que ahora solo mantiene dos puntos de ventaja sobre el Lens tras ver cortada su racha de siete triunfos seguidos en liga.

El técnico interino Sébastien Tambouret introdujo numerosos cambios respecto a la derrota del Rennes ante el Lens, que supuso el final de la etapa de Habib Beye, pero mantuvo la confianza en Esteban Lepaul, quien casi le responde en apenas seis minutos, ya que su disparo desde 25 metros rozó el poste.

Uno de los jugadores que regresó al once titular del Rennes fue Brice Samba, y le tocó demostrar su valía en el minuto 12, cuando Ousmane Dembélé filtró un pase para Désiré Doué, pero el portero aguantó firme y evitó el gol con una gran intervención.

Los parisinos parecían empezar a tomar el control tras la media hora, cuando Dembélé recortó desde la banda derecha y obligó a Samba a despejar su disparo con rosca, pero Musa Al-Taamari demostró al ganador del Balón de Oro cómo se define dos minutos después.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Persiguió un balón largo por la derecha, recortó ante Willian Pacho y batió a Matvey Safonov para firmar apenas su tercer gol en la Ligue 1 esta temporada.

El Rennes mantuvo la ventaja hasta el descanso pese a los intentos de Nuno Mendes, que se asoció de maravilla con Khvicha Kvaratskhelia para habilitar a João Neves, pero este no logró conectar bien y el balón se marchó desviado.

El conjunto local desperdició una ocasión inmejorable para ampliar la ventaja nada más empezar la segunda parte, pero tras un mal control de Ilya Zabarnyi que dejó a Arnaud Nordin solo ante el portero, este no pudo definir y el balón salió fuera.

PSG se salvó, pero no generaba suficiente peligro en el área rival. Doué remató desviado tras una buena jugada colectiva, y un desvío clave evitó el gol de cabeza de Pacho pasada la hora de partido.

Y Les Rouge et Noirs castigaron la falta de acierto de su rival. A poco más de 20 minutos del final, un centro tenso de Sebastian Szymański fue rematado por Lepaul, que de cabeza no dio opción a Safonov.

Sin embargo, el partido volvió a igualarse segundos después del saque de centro, ya que el PSG abrió el juego hacia Achraf Hakimi, cuyo centro desviado quedó perfecto para que Dembélé marcara de cabeza a bocajarro.

El equipo de Luis Enrique empezó a asediar la portería del Rennes, pero Gonçalo Ramos se topó con una gran parada de Samba, y después Bradley Barcola se internó en el área, pero su disparo salió desviado.

En los últimos 10 minutos, el Rennes sentenció el partido al culminar una contra en la que Ludovic Blas asistió a Breel Embolo, que empujó el balón a la red con el abdomen. 

El triunfo también pone fin a una racha de cuatro derrotas en los duelos directos entre estos equipos para el Rennes, mientras que el PSG solo ha sumado cuatro victorias en sus últimos ocho partidos oficiales.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Brice Samba (Rennes)

Consulta aquí el resumen del partido