Impulsado por un Endrick espectacular, que ha conseguido su primer triplete como profesional, el Lyon ha golpeado con fuerza al Metz este domingo por la tarde en el estadio Saint-Symphorien. Los Gones han mostrado una eficacia ofensiva brillante, dejando pocas opciones a un Metz superado incluso antes del descanso. Esta victoria les permite consolidar la cuarta posición en la tabla, antes del duelo Lille-Estrasburgo.
Ambos equipos comenzaron el partido bien organizados en defensa, con seriedad y disciplina. Hubo que esperar a una falta lanzada por Morton para ver la primera ocasión del Lyon, aunque sin peligro real (minuto 9). El Metz comenzó a soltarse y un error en la salida de balón dio a Merah una buena oportunidad, pero Fischer estuvo atento para rechazar el disparo (minuto 10).
Poco después, el OL encontró el hueco. Asistido por Tolisso, Endrick ha demostró su talento con un toque sutil, picando el balón para marcar su primer gol en la Ligue 1 y abrir el marcador (minuto 11).

Con el marcador a favor, los Gones aceleraron el ritmo. Pocos minutos después, Ruben Kluivert también logró su primer gol con la camiseta del Lyon. Merah le asistió y el neerlandés remató de zurda en el primer palo, permitiendo al OL ampliar la ventaja poco después del cuarto de hora.
Endrick creyó marcar el segundo en el minuto 21, pero el asistente levantó la bandera. Tras la revisión del VAR, al brasileño le señalaron fuera de juego tras el pase de Tolisso. Pero casi todo le salía bien al Lyon, brillante en el juego. Por la banda derecha, Maitland-Niles desbordó y centró, quedando el balón suelto en el área. Allí apareció Tyler Morton ha aparecido para rematar de volea y anotar el tercer gol del Lyon (minuto 32).
Endrick llama al Real Madrid y a Brasil
El Metz reaccionó de inmediato. Con una jugada individual por la derecha, Koffi Kouao superó al ex del Mallorca Greif y recortó distancias (minuto 34), devolviendo algo de emoción al partido. Pero enfrente estaba un fenómeno: Endrick Felipe Moreira de Sousa.
Arrancando desde su propio campo por la banda derecha, el brasileño recorrió metros y se plantó solo en el área rival, pese al esfuerzo de tres defensores del Metz. Ante el portero, mostró sangre fría par definir con la zurda entre las piernas del guardameta, para firmar el cuarto gol del OL justo antes del descanso.
Al inicio de la segunda parte, el delantero brasileño obligó a Fischer a intervenir. Pocos minutos después, el portero del Metz desvió de nuevo con la punta de los guantes un disparo a quemarropa del jugador cedido por el Real Madrid, negándole el triplete (minuto 59). En ataque, todos los balones pasaban por Endrick, que encontró a Morton en una posición ideal por la derecha: su disparo fue bloqueado (minuto 61). Inspirado, el brasileño intentó una chilena acrobática a bocajarro en la siguiente acción.
Pero, para sorpresa de todos, el equipo que volvió a marcar fue el FC Metz. Contra el desarrollo del juego, Diallo recibió el balón en el área y remató de volea con la derecha (minuto 64). Un gol inesperado que dio un impulso de esperanza a los de Metz. La afición animaba y Benjamin Stambouli probó suerte con la zurda desde 25 metros, obligando al portero del Lyon a estirarse (minuto 65).
Este momento de presión, sin embargo,duró poco, ya que el Lyon recuperó rápidamente el control del balón para encaminarse hacia una nueva victoria. Endrick, una vez más decisivo, provocó un penalti en los últimos minutos y él mismo lo transformó en el minuto 86, firmando así su primer triplete como profesional.
El resultado final no deja dudas: 2-5. El Metz tiene mucho trabajo por delante si quiere aspirar a la permanencia, con solo 12 puntos en su casillero.

Jugador del partido: Endrick (Olympique de Lyon).
