Más

Giroud se reporta con gol en su regreso a la Ligue 1 en el empate entre Lille y Brest

Olivier Giroud marca en su regreso a la Ligue 1
Olivier Giroud marca en su regreso a la Ligue 1Fred TANNEAU / AFP
El primer doblete de Kamory Doumbia en la Ligue 1 desde diciembre de 2023 permitió al Brest remontar dos goles en contra y lograr un espectacular empate 3-3 frente al Lille, que vio a su flamante fichaje Olivier Giroud marcar en su debut.

Tras un verano movido, el Lille, con dos de sus nuevas incorporaciones, se adelantó en el minuto 11 bajo la dirección del renovado equipo de Bruno Gennsio. De vuelta a su Francia natal tras jugar en diferentes partes del mundo, Giroud fue recibido como un héroe al rematar instintivamente un pase filtrado de su compañero Felix Correia, superando al único debutante titular del Brest, Radoslaw Majecki.

El Brest intentó reaccionar, pero tras rozar el travesaño con un disparo, Hugo Magnetti vivió un momento para el olvido cuando un pase atrás hacia Majecki se quedó corto, permitiendo a un atento Hakon Arnar Haraldsson robar el balón y definir con seguridad ante un Majecki inmóvil.

Sin embargo, Doumbia despertó a los visitantes poco después de la media hora, al rematar con inteligencia dentro del área y recortar distancias.

Con el impulso ahora a favor de los Piratas, Doumbia necesitó menos de seis minutos en la segunda parte para igualar el marcador. Lleno de confianza tras estrenarse en la temporada, el goleador maliense solo necesitó un sutil toque dentro del área antes de colocar un disparo exquisito al ángulo, imposible para Berke Ozer.

Tras un breve periodo de calma después del empate del Brest, la tormenta de la segunda parte comenzó con fuerza. Primero, Romain Perraud obligó a Majecki a realizar una gran parada con la punta de los dedos, antes de que la polémica rodeara al árbitro Clement Turpin.

A pesar de las protestas constantes de los Brestois por una supuesta mano de Ngal'ayel Mukau antes de marcar, el colegiado – asistido por el VAR – no vio infracción y concedió el gol que devolvía la ventaja al Lille.

La ventaja del Lille duró poco, apenas nueve minutos, ya que Julien Le Cardinal conectó una espectacular volea para batir a Ozer y dejar todo abierto para un final apasionante.

A pesar de 75 minutos de vértigo, el partido terminó en tablas.

Pese a su flojo rendimiento en la segunda mitad, el Lille sigue invicto en sus últimos nueve estrenos de temporada (5 victorias, 4 empates). Por su parte, los Brestois mejoran su propio registro, ampliando a seis partidos su racha sin perder en casa en los duelos directos entre estos equipos (3 victorias, 3 empates).

Jugador Flashscore del partido: Kamory Doumbia (Brest)

Haz clic aquí para más información sobre el partido