Los marselleses llegan a esta jornada, la primera tras el parón de los partidos internacionales de selecciones de noviembre, como segundos de la tabla a dos puntos del PSG e igualados con el Lens, terceros.
Pero el Marsella será el primero en salir al terreno de juego entre este trío de equipos de la punta de la clasificación, por lo que puede colocarse primero provisionalmente.
Greenwood está siendo por ahora el jugador más destacado para el equipo de Roberto De Zerbi en esta campaña, hasta el punto de haber sido elegido el Jugador Más Valioso del campeonato francés durante el mes de octubre, en el que deslumbró sobre todo con cuatro tantos en el triunfo por 6-2 sobre Le Havre.
"Espero que se convierta en un jugador total, como los más grandes de Europa", deseó el mencionado De Zerbi en el inicio de la actual temporada.
Por el momento, el jugador inglés de 24 años acumula siete dianas en esta Ligue 1, solo superado por el argentino Joaquín Panichelli (Estrasburgo), que suma nueve, y por Esteban Lepaul (Rennes), que lleva ocho.
Con la Champions en el horizonte
Pero ante el Niza, más allá de la efectividad de su ataque, el Marsella necesitará solidez defensiva, y ese es precisamente su talón de Aquiles en este momento, con el argentino Facundo Medina dañado en un tobillo desde septiembre, y las lesiones más recientes del marroquí Nayef Aguerd por una pubalgia y del panameño Amir Murillo, que se dañó en un muslo y regresó antes de lo previsto de su país, donde debía jugar con su selección.
Este sábado, el Lens, el tercero en discordia en la lucha por el liderato, recibe al cuarto de la tabla, el Estrasburgo de Panichelli, que está a tres puntos del podio.
En el último turno de ese mismo día jugará el peso pesado del fútbol francés, el PSG, que tiene un compromiso asequible en su estadio Parque de los Príncipes ante Le Havre, 12º clasificado.

La principal amenaza para los hombres de Luis Enrique puede estar en la cercanía de la Liga de Campeones, en cuya quinta jornada recibe el miércoles de la nueva semana al Tottenham.
Ese partido ante los londinenses es importante para el vigente campeón de Europa, ya que resbaló en la anterior jornada, cuando fue derrotado en su estadio por el Bayern de Múnich.
Programa de la 13ª jornada de la Ligue 1
Viernes
Niza - Marsella (20h45 CET)
Sábado
Lens - Estrasburgo (17h00)
Rennes - Mónaco (19h00)
París SG - Le Havre (21h00)
Domingo
Auxerre - Lyon (15h00)
Nantes - Lorient (17h15)
Brest - Metz (17h15)
Toulouse - Angers (17h15)
Lille - París F.C. (20h45)
