El París Saint-Germain se dejó dos puntos en Lille este domingo (1-1) pero pese a ello se irá al parón de selecciones como líder en solitario de la Ligue 1, campeonato en el que sigue brillando el argentino Joaquín Panichelli, autor de un doblete con el Estrasburgo.
Centro de datos del Lille-PSG
Los hombres de Luis Enrique llegaban al norte de Francia presionados por los resultados del fin de semana, con victorias de dos de sus perseguidores que habían apretado la lucha por el liderato.
Tras una primera mitad sin goles, un increíble libre directo de Nuno Mendes superada la hora de acción adelantó el encuentro para los visitantes, pero Ethan Mbappé, hermano del exastro parisino Kylian -presente en las gradas del estadio Pierre Mauroy-, rescató un punto para los locales a cinco minutos del final.
El joven de 18 años, también ex del PSG, se internó en el área por la banda derecha y tras recortar a un defensa disparó un balón raso que se escurrió entre las manos del guardameta Lucas Chevalier, llegado a París el pasado verano... procedente del Lille.
Un gol cargado de narrativa por lo que significa el apellido Mbappé en la capital gala y también por la llegada de Chevalier a París, que llevó a la salida de Gianluigi Donnarumma.
A la vuelta de la pausa por partidos de selecciones dentro de dos semanas el PSG recibirá en la octava jornada al Estrasburgo.
Panichelli, "contento"
El Estrasburgo protagonizó la goleada de la jornada del fútbol francés, con un 5-0 al Angers en el que el argentino Joaquín Panichelli fue protagonista con un doblete (36' y 61'). También brilló su compatriota Valentín Barco, quien le brindó la asistencia de su primera diana.
"Contento por empezar así, siempre digo que lo más importante es el equipo. Si me toca ayudar con goles bienvenido sea", declaró Panichelli en zona mixta.
Con los del domingo son ya cinco las dianas de Panichelli en el campeonato, en lo alto de la tabla de goleadores junto con Ansu Fati, autor de un doblete de penalti en Mónaco.