Atacante, goleador, MVP... Ousmane Dembélé está en plena forma a principios de febrero. Apodado por los aficionados del París Saint-Germain, les está haciendo felices marcando al menos un gol por partido, si no más. Es una estadística que deberá mantener si quiere ayudar a su club a llegar lejos de nuevo esta temporada, sobre todo en la Liga de Campeones.
"Mucho más de cara a portería, mucho más tranquilo
A sus 27 años, Dembélé atraviesa el mejor momento de su carrera. Y con razón, el delantero se está reencontrando a sí mismo dentro del nuevo esquema de juego de Luis Enrique. Aunque sobre el papel juega en la banda, el jugador no duda en retroceder al centro cuando es necesario. De este modo, está más disponible y ofrece una mejor alternativa a sus compañeros.
Contra el Stuttgart, el falso 9 brilló marcando un triplete. Estos goles fueron cruciales para las opciones del equipo de clasificarse para las eliminatorias, dándoles la victoria y aumentando su cuenta particular. Y eso es algo que tiende a repetir en las últimas semanas, ya que ha marcado 11 goles en sus 8 últimos partidos con el PSG (en todas las competiciones). Atrás quedan, por tanto, los acercamientos a los que a menudo se veía sometido. A partir de ahora, el jugador mira hacia adelante... y hacia la portería contraria.
"En cuanto me quito a un jugador, estoy delante de la portería. Tengo claridad para marcar. Además, estoy muy bien servido por mis compañeros. Estoy contento", declaró a Canal + tras el último partido del París en la Liga de Campeones."Me proyecto mucho más delante de la portería, y también estoy mucho más tranquilo", analizó también en la rueda de prensa del pasado miércoles.
Y no es sólo en la escena europea donde ha brillado últimamente. Autor del único gol del París contra el Reims el pasado fin de semana, se encargó de que su equipo no dejara escapar ningún punto. Y antes de eso, él solito resolvió los marcadores contra el Saint-Etienne (2-1) y el Mónaco ( 1-0, Supercopa). Así pues, parece que, sea cual sea el adversario, está obligado a marcar. Pero, según su entrenador, aún tiene margen de mejora.
"Todavía tiene que dar más
No cabe duda de que Dembélé ha perfeccionado su juego este año. Sin embargo, aún debe mejorar su alcance. Como señaló Luis Enrique en rueda de prensa el viernes:"Somos muy exigentes, esperamos que dé aún más, tiene que mejorar en las asistencias, como Barcola. Eso es tan importante como marcar.
Es cierto que sólo ha dado 5 asistencias en lo que va de temporada. Junto a su capacidad goleadora, Dembélé tiene el deber de ser aún más polivalente. Mostrándose también más desinteresado, añadirá una cuerda más a su arco, sin dejar de deslumbrar sobre el terreno de juego.
Tendrá la ocasión de hacerlo durante los distintos encuentros que le enfrentarán al Brest en febrero. Primero en la Ligue 1, este fin de semana, y después en las eliminatorias de la Liga de Campeones.