Más

Paulo Fonseca podría conocer el miércoles su grave sanción tras enfrentarse al árbitro

Paulo Fonseca podría ser duramente castigado por enfrentarse al árbitro
Paulo Fonseca podría ser duramente castigado por enfrentarse al árbitroJEFF PACHOUD / AFP
El entrenador del Olympique de Lyon, Paulo Fonseca, ha sido convocado para comparecer el miércoles ante la comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras haber desafiado frontalmente al árbitro en la victoria del domingo ante el Brest (2-1).

El entrenador portugués del Olympique Lyonnais, Paulo Fonseca, que se enfrenta a una dura sanción, podría conocer su ejemplar castigo al término de esa reunión del miércoles, indicó la misma fuente.

En 2016, Nabil Dirar, del Mónaco, impugnó enérgicamente una decisión del árbitro Tony Chapron, con quien también se encontró cara a cara, antes de ser expulsado y luego suspendido por ocho partidos. Según la LFP, la suspensión podría durar hasta siete meses, lo que supondría el final de la temporada de Fonseca en la Ligue 1 con el OL.

El incidente se produjo durante el tiempo añadido del partido Lyon-Brest, disputado en el estadio Groupama en la 24ª jornada de la Ligue 1. El árbitro Bastien Millot recurrió al VAR tras una acción polémica en el área del Lyon, pero expulsó a Fonseca, que se mostró muy agitado al borde del terreno de juego.

El técnico portugués se acercó entonces al árbitro con un ligero toque, gritándole, antes de ser retenido por su jugador Corentin Tolisso y luego por miembros de su cuerpo técnico.

El portugués se disculpó después del partido.

"Quería disculparme por ese gesto. No debería haberlo hecho. Esa es la verdad", declaró.

Bastien Millot denunció la "intimidación física" de Fonseca en una entrevista publicada en la página web del diario L'Equipe.

El sindicato de árbitros de fútbol de élite (SAFE), por su parte, protestó contra "un acto de brutalidad", pidiendo sanciones "a la altura de este acto de extrema gravedad".

El incidente se produce en un momento de gran tensión en torno al cuerpo arbitral, tras las sorprendentes declaraciones del presidente del OM, Pablo Longoria. El dirigente marsellés, furioso con el arbitraje, habló de"corrupción" tras la derrota de su equipo por 3-0 en Auxerre la semana pasada. Ha sido suspendido 15 partidos por la comisión disciplinaria de la LFP.

Las declaraciones de Pablo Longoria desataron la indignación y fueron denunciadas, entre otros, por la ministra de Deportes, Marie Barsacq, por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, y por el director de arbitraje, Antony Gautier.