Desde que llegó al banquillo del Mónaco, el técnico belga ha sido preguntado constantemente por la evolución del campeón del mundo francés, cuyo regreso a la competición se ha retrasado varias veces por lesiones.
"En relación a lo que intento construir a nivel colectivo, tener que responder tan seguido a tantas preguntas sobre un solo jugador se sale un poco de mis principios", ha comentado primero a AFP. "Pero Paul tiene una fama y un estatus diferentes. Hay que hablar de él y no hay problema", ha añadido.
"Mi comunicación seguirá siendo directa, igual que nuestro análisis interno", ha precisado. He dicho que lo juzgaremos por lo que aporte ahora. También es por respeto."
¿Entonces Pogba está cerca de lograrlo? "Eso espero, pero la última vez que lo dije... Intento no adelantarme demasiado. Llegará cuando tenga que llegar", ha añadido el técnico belga.
"Lo único que puedo decir es que, cuando está en el campo, veo a alguien feliz y centrado en volver al máximo nivel. No hay ninguna duda", ha añadido.

"Mi papel ahora es ayudarle junto al cuerpo técnico. Y si conseguimos, aunque sea, que sonría en partidos profesionales, será algo fantástico", ha valorado Pocognoli.
"¿Será fácil? No puedo asegurarlo. Pero estamos trabajando en ello y Paul tiene una gran fortaleza mental. Creo que la cabeza controla muchas cosas", ha opinado el entrenador del ASM.
"En una de mis primeras reuniones internas, hablé de legado para el club. Pienso que los líderes, como Paul, deben transmitir a la próxima generación, a los aficionados, a todas las áreas del club. Los jugadores con experiencia tienen que acompañar a los jóvenes. Mi trabajo es conseguir que lo logren. Cuantos más líderes tengamos, más se reparte la presión", ha explicado.
"Si Paul se utiliza bien, el grupo puede beneficiarse de su aura", ha concluido Pocognoli.
El último partido de Pogba fue en septiembre de la temporada 2023, justo antes de su suspensión por dopaje.
Recuerda que puedes seguir la información sobre tus jugadores favoritos en Flashscore.
