Rosenior, técnico del Estrasburgo, sobre los rumores del Chelsea: "No le presto atención"

Liam Rosenior, entrenador del Estrasburgo
Liam Rosenior, entrenador del EstrasburgoNATHAN BARANGE / NATHAN BARANGE / DPPI VIA AFP

El entrenador del Estrasburgo, Liam Rosenior —quien según informaciones es el principal candidato para sustituir a Enzo Maresca en el Chelsea— afirmó este viernes que no le da importancia a los rumores.

El italiano Maresca dejó el Chelsea el jueves, con el equipo en apuros en la quinta posición tras lograr solo una victoria en sus últimos siete partidos de la Premier League, y después de que, supuestamente, mantuviera conversaciones con el Manchester City para ser el sucesor de Pep Guardiola.

El  Estrasburgo pertenece a BlueCo, la empresa matriz del Chelsea, y Rosenior ha dejado una gran impresión en su primera temporada al frente del club, llevándolo hasta la séptima posición.

"No le presto atención. Si eres entrenador y te fijas en lo que se dice en los medios, probablemente acabarás volviéndote loco", aseguró Rosenior antes del viaje del sábado a Niza en la Ligue 1.

"Mi trabajo está aquí. Amo este club. Estoy trabajando para ganar el partido de mañana".

"Por supuesto, soy consciente de que hay especulaciones, pero creo que eso refleja el gran trabajo que todos han hecho en este club".

Sin embargo, cuando un periodista le preguntó si seguiría en el Estrasburgo dentro de seis meses, Rosenior fue más ambiguo.

"No se puede garantizar nada en la vida. En cuanto al interés de otros clubes, he recibido mucho interés, muchos acercamientos de los que siempre he sido transparente con el club", explicó.

"Siempre estoy centrado en el trabajo que estoy haciendo. Pero decir que seguro que voy a estar en un sitio o que voy a hacer algo, no creo que sea correcto porque en la vida pueden pasar muchas cosas".

Rosenior inició su carrera como entrenador principal en el Hull City en noviembre de 2022, cuando el equipo ocupaba el puesto 21 en la Championship y había perdido 10 de sus primeros 18 partidos.

Solo perdieron seis encuentros más esa temporada, y logró llevarles hasta la decimoquinta posición. Mejoró ese resultado la temporada siguiente, cuando terminaron séptimos.

Después se marchó al  Estrasburgo y en su primer año los clasificó para Europa. En la presente campaña, el equipo marcha séptimo en la Ligue 1 y lidera su grupo en la fase de la Europa Conference League.