Sin sorpresas: Dembélé y Doué le dan el derbi parisino al PSG (2-1)

Désiré Doué este domingo.
Désiré Doué este domingo. BLANCA CRUZ / AFP

Este domingo por la noche, el primer derbi parisino desde 1978 se ha disputado en el Parque de los Príncipes. Los locales han dominado con lógica y se han impuesto por 2-1.

Hay fechas históricas y este domingo ha sido una de ellas para el fútbol francés. Para celebrar el primer derbi parisino desde 1978, la afición ha desafiado el frío. Tras un tifo general que recordaba las fechas de fundación del PSG y el París FC, los locales han ido a por la victoria (2-1).

Líneas muy juntas

Como era de esperar, el Paris Saint-Germain ha salido a atacar desde el inicio. Ante la defensa de cinco del Paris FC, encontrar espacios no ha sido nada sencillo. Aun así, los locales se han volcado para llegar al área rival. Lo han intentado con pases atrás y también con incursiones por las bandas. 

Ousmane Dembélé ha creído encontrar la solución al combinar con Joao Neves por la derecha (minuto 19). El portugués ha devuelto el balón al centro del área, pero sus compañeros no han llegado a rematar. Por parte visitante, han intentado salir a la contra en alguna ocasión, pero sin éxito.

El partido ha seguido muy cerrado hasta que Désiré Doué ha caído al borde del área (minuto 26). El árbitro ha señalado penalti, pero tras la revisión del VAR, la pena máxima no se ha ejecutado. El PSG ha vuelto a la carga buscando el gol.

El vigente Balón de Oro ha probado suerte en solitario (minuto 32), pero su disparo se ha marchado desviado. Doué también ha fallado un disparo con rosca (minuto 39). Ha insistido y, tras un pase de Fabián Ruiz, ha irrumpido en el área para rematar con la derecha y marcar finalmente (minuto 45).

Dembélé salva al PSG

En la reanudación, todo ha ido muy rápido. Una falta de Illya Zabarnyi en su área ha provocado el penalti que Willem Geubbels ha transformado (minuto 51). Pero Dembélé ha respondido con un gran zurdazo solo dos minutos después (minuto 53). El partido se ha animado de verdad a partir de ahí.

El PSG ha seguido controlando el balón, aunque no ha conseguido sentenciar el encuentro. Luis Enrique ha dado entrada a sangre nueva: Bradley Barcola, Gonçalo Ramos y Marquinhos

Ya después del minuto 75, Vincent Marchetti ha intentado dar más ritmo al juego del PFC en dos ocasiones. Sin embargo, no ha logrado superar a Lucas Chevalier

El PSG ha conseguido así una victoria trabajada. Mantiene un punto de ventaja sobre Lens. El PFC es decimoquinto.