Estos son cinco jugadores a seguir en el duelo del sábado (22h00 CET) en el Dignity Health Sports Park de Carson (afueras de Los Ángeles), la cancha de LA Galaxy.
Gabriel Pec (Brasil)
Este prometedor extremo es uno de los grandes responsables de la resurrección del Galaxy junto al líder de la franquicia, el español Riqui Puig, que se perderá el choque por una grave lesión de rodilla sufrida en la semifinal.
Pec aterrizó esta campaña en Los Ángeles procedente del Vasco de Gama y su adaptación fue inmediata, sumando 16 goles y 14 asistencias en 33 jornadas.

El rendimiento del brasileño fue clave en el resurgir del Galaxy, la franquicia más laureada de la MLS, que pasó de quedar fuera de los playoffs el año pasado a pisar ahora su primera final desde 2014.
Causando estragos en las defensas rivales con su velocidad y olfato de gol, Pec fue reconocido con el premio a a la Contratación del Año por delante del veterano Luis Suárez, el socio de Messi en un Inter Miami que se estrelló en la primera ronda ante Atlanta.
Marco Reus (Alemania)
Icono del Borussia Dortmund, Marco Reus es el último gran nombre unido al Galaxy, la franquicia que reclutó para la MLS a David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Javier 'Chicharito' Hernández.
Este volante ofensivo aterrizó en Los Ángeles a mediados de año tras 12 temporadas en el Borussia Dortmund, con el que fue dos veces subcampeón de la Liga de Campeones (2013 y 2024).
Las lesiones que minaron su carrera y le apartaron del Mundial conquistado por Alemania en 2014 no le han abandonado. En la final tendrá su gran oportunidad de exhibir todo su talento en la MLS.
Edwin Cerrillo (México-Estados Unidos)
En su primera campaña completa en el Galaxy, este jugador de 24 años se ha erigido en una pieza fundamental de su centro del campo.
Cerrillo ha tenido que emplear toda su inteligencia y capacidad física para cubrir espacios en un esquema tan arriesgado como el de Greg Vanney, que suele emplear tres delanteros y dos centrocampistas de carácter ofensivo como Puig y Reus.
Emil Forsberg (Suecia)
Jugador franquicia del NY Red Bulls, Forsberg es otro de los grandes fichajes del año en la liga norteamericana tras nueve campañas en el Leipzig alemán.
El mediocentro, mundialista en 2018 con Suecia, se perdió una parte importante de la fase regular por problemas físicos, pero en los playoffs ha sido el metrónomo de una escuadra que pocos esperaban en la final.

Su experiencia, visión de juego y peligro a balón parado deben marcar diferencias para que el NY Red Bulls, séptimo cabeza de serie de la Conferencia Este, acabe elevando su primer campeonato.
Andrés Reyes (Colombia)
Exdefensor del Inter Miami, Reyes ha encontrado su lugar en el Red Bulls al punto de ser el héroe de la semifinal ante el Orlando City, en la que anotó el único gol del juego.
Con el cafetero como baluarte, la franquicia neoyorquina no ha encajado goles en tres de los cuatro partidos de esta postemporada.
Colombia estará representada por otro zaguero, Emiro Garcés, que defenderá el arco del Galaxy.