Messi impulsa la remontada del Inter Miami en Nueva York con su gol 901 (2-3)

Messi, felicitado por sus compañeros tras su gol
Messi, felicitado por sus compañeros tras su golAFP

Anotando el gol 901 de su carrera, Lionel Messi guio este domingo el triunfo del Inter Miami por 2-3 en la cancha del New York City FC en la quinta jornada de la MLS.

Centro de datos del New York City-Inter Miami

Con un afortunado tiro libre en el minuto 61, el astro argentino colocó el 2-2 antes de que el defensor brasileño Micael completara la remontada visitante con un cabezazo en el 74.

El Inter Miami, con 10 puntos, ascendió al tercer lugar de la Conferencia Este gracias a esta victoria en el Yankee Stadium que, con 45.845 espectadores, registró la segunda mayor asistencia de su historia para un partido del New York City.

El equipo que dirige Javier Mascherano también recuperó ánimo después del fiasco de mediados de semana en los octavos de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Nashville, un mazazo que arruinó la celebración en ese partido del gol 900 de Messi.

Esta victoria "es importantísima por un montón de cosas", reconoció Mascherano en Nueva York. "Lo del miércoles fue un golpe duro para todos, teníamos mucha ilusión de seguir en Champions. Lo que pasó no lo podemos cambiar, pero sí cómo afrontamos lo que viene".

Messi, motivado

Este domingo, Messi se presentó en la emblemática cancha de los Yankees con un extra de motivación, anotando un gol clave para la reacción de su equipo y rematando en dos ocasiones a los postes.

Los visitantes se adelantaron con sólo cuatro minutos de juego cuando el defensor argentino Gonzalo Luján enganchó un potente disparo en una pelota suelta en el área neoyorquina.

Su compatriota Nicolás Fernández igualó para los locales con un tiro libre en el 17.

El New York City tomó después el mando en el marcador aprovechando que Messi estrelló un balón contra un poste y otro en el larguero.

En el minuto 59, el también argentino Agustín Ojeda alcanzó un gran pase filtrado de Maxi Moralez para definir en el mano a mano ante el arquero canadiense Dayne St. Clair.

"Cuidar" a Messi

El New York City buscaba venganza por su derrota ante el Inter Miami el pasado noviembre en los playoffs de la MLS, en los que los de Florida acabaron conquistando el primer título de liga de su historia.

Pero Messi no les concedió la revancha al empatar el marcador en un tiro libre muy lejano que rebotó en un defensor y confundió al arquero estadounidense Matt Freese.

Abierta la carrera hacia los 1.000 goles, Messi siguió amenazando la portería rival pero fue el central brasileño Micael quien dio el triunfo a las Garzas con un impecable cabezazo en el 74.

En la recta final, Mascherano introdujo al delantero mexicano-argentino Germán Berterame, su gran fichaje de esta temporada, que sigue sin estrenar su cuenta oficial de goles.

Messi se unirá ahora a la selección argentina para los amistosos de final de mes ante Mauritania y Zambia, en la penúltima ventana internacional antes del Mundial.

"Tratamos de cuidarlo todo lo posible", dijo Mascherano sobre la carga de partidos de su estrella, de 38 años.

"Sabemos que él cómo se siente más cómodo es jugando y también le hace bien a su físico. Ahora va con selección y a la vuelta iremos viendo cómo se va sintiendo" anticipó. "Es un jugador importante. Sin él es imposible que podamos alcanzar los objetivos que tenemos planteados pero entendemos que ahora entra en una recta final".

Centro de datos del Minnesota-Vancouver

En otros escenarios, James Rodríguez volvió a salir desde el banco con el Minnesota United en un empate 0-0 en casa frente al Seattle Sounders.

El capitán de la selección colombiana ingresó en el minuto 77 en sustitución del argentino Tomás Chancalay y de sus botas salieron las ocasiones más claras de Minnesota en la recta final.

Nada más saltar al césped, Rodríguez entregó una mágica asistencia que el estadounidense Anthony Markanich no supo culminar frente al arco y después habilitó varias opciones de peligro a balón parado.

En su debut de la semana pasada, el mediapunta sólo jugó 26 minutos en una derrota 6-0 a manos del Vancouver Whitecaps, la peor de la historia de Minnesota.

El exjugador del Real Madrid podría ganar más rodaje de cara al Mundial en los próximos amistosos de Colombia ante Francia y Croacia.