Después de cuatro temporadas de rojiblanco, De Paul, uno de los ojitos derechos del Cholo Simeone, dice adiós al Atleti. La propuesta del conjunto de Florida, el jugar junto a Messi como hace con la selección de Argentina, y unirse a otras grandes leyendas como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, además de ser dirigido por su compatriota Javier Mascherano, le enamoró hasta el punto de pedir al cuadro rojiblanco, que está en plena reestructuración deportiva, que negociasen con el Inter.
Tras varias semanas, después de encontrar hueco salarial y que la MLS aprobara ese gasto extra, De Paul ya se puede considerar jugador del Inter Miami, que pagará 15 millones de euros por su traspaso.
De Paul: el pulmón del Atlético
RDP se marcha del Atleti, con el que le quedaba un año de contrato, tras haber disputado 187 partidos oficiales, en los que anotó 14 goles y repartió 26 asistencias. Además de juntarse con Messi y otros compatriotas en el Inter, el fichaje de Cardoso, que actúa en su posición, fue principalmente el motivo que hizo al argentino decidir que su etapa como colchonero ya estaba finalizada. También el preparar en un campeonato menos exigente el próximo Mundial, que se disputará precisamente en Estados Unidos, además de en Canadá y en México.
"Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales", ha publicado la entidad madrileña para despedirle.