Si algún aventurado quiere viajar in situ para disfrutar de una de las grandes favoritas a ganar la Copa del Mundo el próximo verano ya sabe que tendrá que invertir una buena cantidad. Y que quizás lo más caro no sea ni el viaje ni la estancia ni la comida sino los billetes para entrar al estadio.
En la primera fase, que es la única garantizada para todas las selecciones, España jugará contra Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay. Para el partido ante los africanos la localidad más económica (parte alta del estadio) es de 180 dólares, con la siguiente a 400 (grada media) y la más cara (más cercana al terreno de juego) a 500 dólares. Precios que se encarecen frente a los saudíes: 220, 430 y 600 dólares. Y aún más para el duelo ante los sudamericanos: 265, 500 y 700 dólares.
Curioso que, en el caso de que España pase a 1/16 de final, las entradas serán algo más baratas que contra los uruguayos: 235, 490 y 610 dólares. Si pasa a octavos de final, habrá que pagar 295, 605 y 770 dólares. En cuartos costarán 680, 1.015 y 1.440 dólares. En semifinales, 920, 2.440 y 3.170 dólares. Si juega la final de consolación, bajan hasta los 455, 865 y 1.125 dólares. Y si los de Luis de la Fuente alcanzan la gran final, atentos: 4.185 dólares la localidad más económica; 5.575 la de coste medio y 8.680 dólares la más cara.
Al cambio serían 7.386 euros la entrada más cara para disfrutar de La Roja en la final de la Copa del Mundo.
Abierto el proceso de solicitud de entrada para los partidos de España en el Mundial 2026
El que esté intersado, y tenga dinero para afrontar los gastos, deberá rellenar un formulario de la RFEF y, una vez cumplimentado, tendrá que ir a la página oficial de la FIFA para completar el registro si es que no lo ha hecho con anterioridad. En este último caso, si ya está registrado, sólo habría que completar el registro en el formulario de la RFEF con los mismos datos usados en la web de la FIFA.
Ojo, que la FIFA cobrará el precio total de las entradas solicitadas, por lo que es conveniente solicitarlas solo para los partidos donde realmente se vaya a ir. Si se adquiere, por ejemplo, una entrada para octavos de final y España no juega esa ronda, la FIFA devolverá el dinero cobrado al final del torneo, pero cobrará una comisión por la gestión que aún está por determinar.
El plazo de registro tanto en el formulario RFEF como en FIFA, finalizará el próximo día 13 de enero de 2026 a las 12:00 horas CET. El número máximo será de cuatro entradas por persona, partido y domicilio de residencia, hasta un máximo de 40 entradas para toda la competición. Al igual que todas las federaciones nacionales que participan en el Mundial, la Federación Española recibe el 8 % del aforo neto del estadio donde juega por partido.
Durante la fase de solicitud, los aficionados deben solicitar entradas para los tres partidos de la fase de grupos, así como para todos los partidos de la fase eliminatoria en la que podría participar España. Si la solicitud de entradas es superior a la disponibilidad de estas, se realizará una selección aleatoria, dando prioridad a las personas registradas en el formulario de la RFEF.
Avisos importantes
-Al completar el formulario no está garantizado el acceso a la compra de entradas para el Mundial 2026.
-Si la solicitud es confirmada se produce directamente el cargo en la tarjeta de crédito añadida en el perfil de FIFA.
-La venta y gestión de las entradas la realiza FIFA, por lo que siguen sus propios términos y condiciones.
-Todas las entradas se tienen que portar en la APP desarrollada por FIFA para el Mundial 2026, siendo todas digitales.
-Solo se podrá solicitar entradas para partidos que dispute España. En la fase eliminatoria si no juega España, se producirá una devolución excepto la comisión que establezca FIFA.
-El número máximo será de cuatro entradas por persona, partido y domicilio de residencia, hasta un máximo de 40 entradas para toda la competición.
