"Raphinha (28) vuelve. Es una buena noticia para nosotros, porque Raphinha ha demostrado en la última temporada ser uno de los mejores jugadores del momento en el fútbol. Nos va a ayudar mucho", dijo Ancelotti en conferencia de prensa en el Neo Química Arena de Sao Paulo.
"Va a ser muy importante", agregó al referirse al futbolista del FC Barcelona, que cumplió un encuentro de suspensión en el estreno de 'Carletto' como director técnico de la Seleção el pasado jueves con un empate 0-0 con Ecuador en Guayaquil.
Brasil garantizaría la clasificación para el Mundial en este choque de la 16ª y antepenúltima jornada de la clasificatoria sudamericana si gana y, a la vez, Venezuela pierde con Uruguay en Montevideo.
"La presión está aquí, está en todos los sitios del fútbol, porque el fútbol es pasión y es presión, y más en Brasil (...). El primer partido ha salido muy bien en algunos aspectos y en otros hay que mejorar", apuntó.
Ancelotti, que cumplirá 66 años el martes, comentó que el triunfo sería "el mejor regalo posible" para él.
La Canarinha ocupa el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos, por detrás de Ecuador y Paraguay, con 24 cada uno. Argentina, ya clasificada, lidera con 34 unidades.
Ancelotti espera un buen encuentro con la 'torcida' en su primer partido como local al frente de Brasil. "Paraguay es un rival muy fuerte. Está jugando muy bien (...). No va a ser tan sencillo, pero la idea es jugar un partido con el que la gente esté contenta", comentó el exentrenador del Real Madrid.