Carlo Ancelotti (65) debutará como seleccionador de Brasil en los compromisos de clasificación al Mundial de 2026 contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio). Pese a que no ha finalizado su trabajo en el Real Madrid, ya está preparando cosas de su nuevo cargo y la principal es configurar el plantel que utilizará en esos primeros partidos.
Como parte de esa labor, el de Reggiolo ya ha realizado una prelista con más de media centena de hombres en la que destacan algunos regresos de figuras veteranas. Lo más importante es la vuelta de Neymar (33), que lleva más de año y medio sin vestir la verdeamarela por diferentes lesiones. Con todo, el del Santos está pendiente de recuperarse completamente de un problema en el muslo.
También ha sorprendido la aparición de Oscar (33), que tras ocho años en China con el Shanghai Port, ha regresado a casa para jugar con el São Paulo y podría formar parte de la convocatoria definitiva.
Por otro lado, se unirá al rescate de una Brasil que marcha cuarta en el grupo de clasificación mundialista uno de los hombres de confianza de Carletto, Carlos Henrique Casemiro (33), que está terminando muy bien la campaña con el Manchester United.
Manda el Flamengo y debuta Igor Paixao
Además de los regresos de grandes nombres de la historia reciente de la Seleçao, llama la atención la presencia de seis jugadores del Flamengo: Danilo, Wesley, Léo Ortiz, Alex Sandro, Gerson y Pedro. En el club brasileño no están preocupados por el alto volumen, puesto que consideran que no todos estarán en la expedición definitiva.
Desde el Feyenoord neerlandés debería debutar con la absoluta brasileña Igor Paixao (24), autor de una temporada sensacional con el equipo de Países Bajos de la mano de sus 18 goles y 19 asistencias.
Por supuesto, si todo marcha como se espera, también llegarán a la lista de 23 que se publicará el día 26 los 'españoles' del Real Madrid, Vinicius, Rodrygo, Endrick, y el campeón de LaLaliga con el FC Barcelona, Raphinha.