Más

Austria logra un empate agónico y se clasifica para su primer Mundial desde 1998 (1-1)

Michael Gregoritsch celebra con sus compañeros
Michael Gregoritsch celebra con sus compañerosJOE KLAMAR / AFP

Austria ha conseguido el billete para el Mundial de la FIFA tras sumar el punto que necesitaba en un tenso empate 1-1 frente a Bosnia y Herzegovina en el estadio Ernst-Happel, resultado que obliga al equipo de Sergej Barbarez a conformarse con una plaza en el playoff.

Con tanto en juego, cualquiera pensaría que el partido iba a comenzar con cautela, pero ambos equipos salieron con energía y mucha intensidad.

Fueron los visitantes quienes golpearon primero, sorprendiendo a la afición local a los 12 minutos, cuando Haris Tabakovic aprovechó la pasividad de la defensa austríaca para rematar de cabeza en el área pequeña y adelantar a las Golden Lilies.

El gol pareció afectar la confianza de Austria, que no logró su primer disparo a puerta hasta el minuto 35, cuando el potente remate de Nicolas Seiwald desde 20 metros fue despejado por Nikola Vasilj.

La emoción llegó en los últimos minutos de la primera parte, cuando un aparente empate de Austria fue anulado tras la intervención del VAR. El disparo de Konrad Laimer desde fuera del área entró tras golpear el poste, pero después de que el árbitro revisara la jugada en el monitor, consideró que Laimer había cometido falta sobre Amar MemiC en la acción previa, para incredulidad de los locales.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La segunda mitad arrancó con ritmo frenético. Menos de cinco minutos después de la reanudación, Patrick Wimmer estuvo cerca de empatar con un cabezazo que se marchó rozando el palo, y poco después Tabakovic desperdició una gran ocasión para ampliar la ventaja de Bosnia, ya que el balón rebotó en él antes de que pudiera reaccionar a pocos metros de la portería.

Con las opciones de clasificación directa esfumándose, Michael Gregoritsch asumió el protagonismo. Tras un balón que se estrelló en el larguero en el minuto 77 y el fallo de Vasilj al despejar, el delantero del Brondby apareció en el momento justo para empujar el balón al fondo de la red y lograr el empate vital, desatando la locura en la capital austríaca.

Con los visitantes volcados en busca del empate en el último suspiro, los locales estuvieron a punto de sentenciar la clasificación al contragolpe, pero Vasilj evitó el gol de Gregoritsch con una gran intervención.

La victoria de Austria le permite terminar como líder del Grupo H en la fase de clasificación de la UEFA, con siete triunfos en ocho partidos. El próximo año será la primera vez que Das Team dispute la fase final de un Mundial desde la 1998. Por su parte, Bosnia y Herzegovina centra ahora su atención en el sorteo de la repesca.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Haris Tabakovic (Bosnia y Herzegovina)

Haz clic aquí para más información sobre el partido