Como era de esperar, Turquía salió a atacar desde el primer minuto, con Bardakci y Akturkoglu rozando el gol en los primeros compases. Y éste sería clave en la jugada que abrió el marcador a los 16 minutos, cuando Kristian Dimitrov le hizo falta justo al borde del área y frente al arco.
Era una situación ideal para Hakan Calhanoglu. Aunque su lanzamiento de falta directa se estrelló en la barrera, una mano de Hristiyan Petrov le dio al jugador del Inter la oportunidad de marcar desde el punto de penalti. Calhanoglu no falló y, con gran frialdad, engañó a Mitov con un potente disparo a la izquierda, alcanzando así 22 goles internacionales en su partido número 102.
Al igual que en la contundente victoria por 6-1 ante Bulgaria el mes pasado, Turquía siguió dominando el juego y Akturkoglu estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos ocasiones. Primero, recibió un pase inteligente de Calhanoglu, giró y disparó, pero la estirada de Mitov mantuvo con vida a Bulgaria. En la última acción de la primera parte, Akturkoglu remató débilmente tras un pase de Kenan Yildiz.
A pesar de que el tiempo se agotaba para Bulgaria, que buscaba evitar la octava derrota en nueve partidos internacionales solo en este año, el técnico visitante, Aleksandar Dimitrov, no recurrió a su banquillo.

La segunda parte comenzó de forma similar, con Akturkoglu rozando el gol tras dos centros peligrosos de Zeki Celik. Donde el número siete de Turquía no lograba acertar, el búlgaro Georgi Rusev estuvo a punto de empatar apenas dos minutos después, con un disparo lejano que superó la estirada de Cakir y se estrelló en el poste.
Kenan Yildiz casi marca por tercer parón internacional consecutivo en noviembre, tras una gran jugada individual en el área, pero su remate salió rozando el poste.
Al final, un nuevo error de Bulgaria permitió a Turquía sentenciar el partido con el segundo gol. Calhanoglu volvió a ser protagonista en una jugada a balón parado, enviando una falta desde lejos al segundo palo, donde Chernev introdujo el balón en su propia portería presionado por Akaydin, en apenas su segundo partido internacional.
Turquía gestionó el resto del encuentro sin problemas, pero con España ganando en Tiflis, solo una victoria por un margen insólito en casa de La Roja permitiría a los medallistas de bronce de 2002 arrebatar el liderato y el billete directo a Norteamérica el próximo verano.
Todo apunta a que Turquía tendrá que disputar los playoffs en marzo. Bulgaria, por su parte, cambiaría de sitio con los turcos sin dudarlo, tras sumar la quinta derrota en seis duelos directos entre estos equipos y quedarse con una última oportunidad para evitar cerrar un ciclo de clasificación al Mundial sin victorias por primera vez en 72 años.

Jugador Flashscore del Partido: Hakan Calhanoglu (Turquía)
