Camino de los 41 años, Cristiano Ronaldo (40) sigue batiendo récords. La ambición del astro de Madeira parece no tener fin y en esta ventana internacional, en la que vuelve a liderar a Portugal con el objetivo de sellar el pase al Mundial, logrará un nuevo registro para la historia.
Si tiene minutos en el choque ante Irlanda (lo normal es que sea titular), el actual futbolista del Al-Nassr se convertirá en el jugador con más partidos disputados en las fases de clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo.
Hasta la fecha, el 'crack' luso suma 47 apariciones, por lo que la de este jueves sería la 48 y rompería el empate que actualmente mantiene con Vitalijs Astafjevs, exfutbolista que llegó en estas instancias a los 47 choques con la Selección de Letonia.
68% de victorias y solo un par de derrotas
En los 47 encuentros disputados hasta la fecha, Cristiano Ronaldo ha sido titular en 46, saliendo de suplente solo en una única ocasión. Fue en un choque contra Andorra en octubre de 2017, correspondiente a la fase de clasificación para Rusia 2018.
A nivel colectivo, el balance del portugués es sobresaliente, pues ha conseguido ganar 32 de esos 46 duelos. Es decir, un 68.09% de victorias. A ello, el de Madeira añade 13 empates (27.66%) y solo dos derrotas (4.25%)
Los únicos encuentros rumbo a una Copa del Mundo en los que CR7 fue derrotado ocurrieron en octubre de 2012 y noviembre de 2021, con Rusia (1-0) y Serbia (1-2) como verdugos, respectivamente.

Máximo goleador histórico con 37 tantos
De manera lógica, tratándose de quien se trata, Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador de la fase de clasificación europea para el Mundial. De momento, el portugués suma 37 tantos, aventajando en cinco a un Robert Lewandowski que lleva 32.
Curiosamente, el polaco también es su principal perseguidor en activo internacionalmente en lo que a partidos se refiere, pues con 41 es el octavo futbolista con más choques en esta fase. En caso de jugar los dos compromisos de esta ventana, escalaría al cuarto lugar con 43, solo por detrás de CR7, el citado Astafjevs y el meta Peter Jehle, de Liechtenstein (46 partidos).
Tras Cristiano y Lewandowski, el podio de máximos goleadores históricos de esta fase de clasificación lo cierra el veterano Edin Dzeko con 29, aunque jugadores como Harry Kane (23 goles en 20 partidos) o Erling Haaland (17 dianas en 12 choques) amenazan con asaltar estas plazas de privilegio en los próximos años.
----------
