Centro de datos del Croacia-Islas Feroe
Capitaneada por Luka Modric, la selección arlequinada se ha ganado su billete para la que será su séptima fase final en un Mundial, incluyendo una final perdida contra Francia en 2018 y el tercer puesto en la pasada edición, Catar 2022.
La derrota de Islas Feroe, tercera con 12 puntos, también otorga una plaza de repesca a la República Checa (13 puntos), que aún tiene un partido por jugar contra el modesto equipo de Gibraltar el lunes.
Pero la noche no comenzó nada bien para Croacia, que se vio sorprendida en el primer cuarto de hora de juego por un gol de Geza Turi.
No tardaron en reaccionar a semejante afronta con un tanto del defensa del Manchester City Josko Gvardiol. Tras las tablas se lo tomaron con calma y no fue hasta casi la hora de encuentro cuando Petar Musa confirmó la remontada, ratificada ya en el minuto 70 por Nikola Vlasic, quien había entrado en lugar de Luka Modric ocho minutos antes.
El capitán croata, ya con 40 años y 193 internacionalidades en sus piernas, jugará su quinto Mundial. Desde su independencia de la Federación de Yugoslavia en 1991, Croacia ha participado en seis fases finales de la Copa del Mundo. Y ahora se une a Inglaterra y a Francia como europeos ya con su participación asegurada matemáticamente.
