Lo de Cole Palmer (23) está siendo una locura: el jugador talentoso pero intrascendente que salió hace dos temporadas se ha convertido en uno de los referentes del Chelsea, del campeón del Mundial de Clubes. Y no es poco. No es poco porque, además, es uno de los jugadores que más resaltan en su posición -sea como mediapunta, como se ubicó en la final ante el PSG o como enganche, su posición natural-.
Palmer fue el MVP de la final. Dos goles y una asistencia. Partido perfecto. Enloqueció con su técnica y con sus ataques al espacio a una defensa del PSG disminuida sin su William Pacho. La ausencia del zaguero ecuatoriano le pesó mucho a Luis Enrique en la última línea. Lucas Beraldo, aplicado durante toda la temporada, tuvo un encuentro para el olvido y sufrió la movilidad de Joao Pedro.

Talento temprano
Tiempo atrás, Cole Palmer deslumbró en la cantera del Manchester City. El espigado centrocampista llamó la atención de Guardiola, quien lo subió al primer equipo del cuadro blue el año en el que ganaron la Champions League al Inter de Milán. Palmer fue intrascendente en esa plantilla. Ni rotación, ni suplente. Acudía como parte del equipo a los partidos...hasta que tuvo algunos minutos en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y marcó el gol que le dio el título a los citizens.
En ese momento, Guardiola tenía a 'overbooking' en el mediocampo. De Bruye, hoy en el Nápoles, deslumbraba con su técnica. Gündogan no había fichado por el Barcelona y fue clave en el año del triplete del City. Doku y Julián se adueñaron de las bandas y Haaland del centro del ataque.... Difícil, o imposible, jugar para cualquiera.
El Chelsea, consciente del talento del jugador, aprovecha el descarte de Guardiola para ficharlo por 40 millones, un valor importante para unos, pero liviano para otros gigantes económicos, como el equipo inglés.
Su irrupción en el club fue evidente desde su primera temporada: disputó 45 partidos, anotó 25 goles -fue el goleador del equipo- y entregó 15 asistencias. En su segundo año en Stamford Bridge, marcó 18 goles -entre ellos, en las dos finales que disputó (Conference League y Mundial de Clubes)- y entregó 14 asistencias, regresando al Chelsea a la Champions League.
_________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
____________________________________________