El defensa inglés Alexander-Arnold se incorporó recientemente al club por 8 millones de libras procedente del Liverpool, mientras que el internacional español Huijsen firmó procedente del Bournemouth por una cantidad que se cree que ronda los 50 millones de libras.
Ambos jugadores se reunieron con sus nuevos compañeros de equipo a principios de este mes después de beneficiarse de una ventana de transferencia única que fue diseñado para ayudar a los equipos que compiten en la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos.
Tras el primer partido del Real Madrid en el torneo, contra el Al Hilal saudí, el ex guardameta del Chelsea admitió que no ha ofrecido a Alexander-Arnold ni a Huijsen ningún consejo específico, pero que está "siempre disponible" si surge la necesidad.

"Obviamente (Alexander-Arnold) es muy buen amigo de Jude (Bellingham), así que estoy seguro de que Jude ya ha hablado bastante con él", declaró a Flashscore.
"Pero, obviamente, le dije que siempre estoy disponible cuando necesita algo, y lo mismo con Dean, y por lo que sólo tratar de ayudar a los nuevos chicos de establecerse bien y de inmediato.
"Queremos ayudar en lo que podamos. Pero eso es así en todas partes. Creo que no es algo diferente.

"Creo que todos somos un grupo de buenas personas humildes que queremos ayudar a nuestros compañeros a asentarse lo más rápido posible", añadió.
Huijsen se mostró plenamente agradecido por todo el apoyo que ha recibido desde que fichó por el club y se alegra de que Alexander-Arnold haya llegado al mismo tiempo que ellos se fijan como objetivo su primer trofeo para los blancos.

"Es un gran tipo y un gran jugador. Todo el mundo sabe de lo que es capaz y es genial tenerle aquí", dijo Huijsen a Flashscore.
"Hay un grupo muy bueno (en el Real Madrid). Todos son muy amables, serviciales, humildes y están dispuestos a trabajar duro, y nosotros también, así que esperamos ayudar al equipo."
Queda por ver si Alexander-Arnold podría emular el impacto inmediato de su nuevo compañero Bellingham en el Madrid o del ex centrocampista del Manchester United Scott McTominay en el Nápoles.
"Es nuevo para mí, así que me llevará un poco de tiempo", afirmó Alexander-Arnold. "Es la primera vez que cambio de club. Por supuesto, me llevará un poco de tiempo acostumbrarme a los jugadores y al equipo.
"(Pero) para ser sincero, me siento seguro en un campo de fútbol. Ahí es donde me siento como en casa".
El Real Madrid se enfrenta al Pachuca, campeón de la Concacaf, en su segundo partido del Mundial de Clubes, el domingo en el Bank of America Stadium de Charlotte.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para ver la transmisión.
_______________________________________________