El Al Hilal, que estaba obligado a ganar al conjunto mexicano, se benefició del triunfo simultáneo del Real Madrid por (0-3) ante el Salzburgo.
El equipo español finalizó en el primer lugar del grupo con siete puntos, seguido del conjunto de Arabia Saudí (cinco) y de los dos eliminados: el plantel austríaco (cuatro) y el mexicano (cero).
El liderato le deparó al Madrid un duelo de octavos ante la Juventus el martes en Miami; los hombres de Simone Inzaghi, por su parte, se enfrentarám un día antes al Manchester City en Orlando (Florida).

El Pachuca llegaba ya eliminado a este último duelo y, aunque amenazó con arruinar la clasificación de Al Hilal en la recta final, tampoco estrenó su casillero tras las derrotas previas ante Salzburgo (2-1) y Real Madrid (3-1).
El argentino Gustavo Cabral no ingresó en el césped en medio de la investigación a la que le está sometiendo la FIFA por unos presuntos comentarios racistas al alemán Antonio Rüdiger.
Con la salida de Pachuca, subcampeón de la pasada Copa Intercontinental, Monterrey será el único representante mexicano en los octavos, en los que chocará con el Borussia Dortmund.
Jugar con fuego
El técnico de los aztecas, Jaime Lozano, había expresado en la previa su máximo respeto por Al Hilal, llegando a considerarlo como el mejor equipo del grupo.
Un disparo de Alonso Aceves a los tres minutos de juego fue la única noticia ofensiva en la primera mitad de la escuadra azteca, que apenas surtió de balones a su ariete venezolano Salomón Rondón.
El centro del campo cayó en manos del serbio Milinkovic-Savic y el portugués Ruben Neves. Además, el brasileño Renan Lodi abrió una autopista por la banda izquierda y por ese costado se generó la jugada del primer gol.

El astuto Al-Dawsari recibió la pelota a la espalda de la defensa y picó la pelota con clase ante la salida de Sebastián Jurado.
El punta saudita, que celebró la diana con varias volteretas, ya le había marcado a México en la primera fase del Mundial de Catar 2022, en la que también dio el triunfo a su selección frente a Argentina en el debut.
La tuvo Rondón
El zarpazo de Al-Dawsari colocaba provisionalmente en los octavos a los suyos, que respiraron aún más antes del descanso cuando Vinicius Jr. abrió el marcador para el Real Madrid en Filadelfia.
Los asiáticos, sin embargo, aún tenían que conservar su mínima ventaja frente a un Pachuca sin nada que perder.
Rondón, goleador impenitente, no quería irse del torneo sin romper las redes, pero su disparo más peligroso se lo neutralizó el guardameta Bono en el minuto 55.

Inzaghi retrasó entonces a sus hombres para defender el pase con uñas y dientes. El Al Hilal jugó con fuego en la media hora final frente a un Pachuca que les dio varios sustos de muerte.
Illian Hernández, con un cabezazo que rozó el poste, y Elías Montiel pudieron arruinar la clasificación de Al Hilal, que selló su billete en el descuento con un contragolpe en el que Marcos Leonardo eludió la salida de Jurado para anotar a puerta vacía.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
------------------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
------------------------------------------------