Con esta victoria, el Flamengo iguala a puntos en la cabeza del Grupo D. El equipo brasileño está empatado a puntos con el Chelsea, que venció por 2-0 a Los Ángeles F.C. y tiene la misma diferencia de goles y el mismo número de tantos marcados. El resultado amplía a nueve partidos la racha de imbatibilidad del plantel brasileño y lo sitúa en una posición cómoda para pensar en un puesto en octavos de final.
Consulta la clasificación actualizada de los grupos del Mundial de Clubes
El próximo desafío será un duelo directo por el primer puesto del Grupo D. El viernes 20, a las 20:00 CET, el Fla se enfrenta al equipo londinense en Filadelfia y, en caso de victoria, se hará con el liderato en solitario. El último partido de la primera fase será el martes (24), contra el LAFC, en Orlando.
El Espérance, campeón de Túnez la temporada pasada, demostró muy poco y se vio fácilmente superado por su rival. El equipo africano sólo puede celebrar el hecho de haber sido derrotado por una pequeña diferencia de goles. Aun así, el próximo partido será una final, ya que una derrota ante los estadounidenses el viernes podría significar la eliminación.
Un paseo por el parque
El Flamengo jugó una primera parte casi perfecta y dominó totalmente el partido. Con una plantilla muy superior, el Rubro-Negro controló la posesión e hizo lo que quiso sobre el terreno de juego. Cuando aceleraron el ritmo, marcaron. En una gran jugada colectiva, Guillermo Varela llegó hasta la línea de fondo y encontró a Luiz Araújo en el área. El '7' se la pasó a De Arrascaeta y éste remató a la red.

Poco después del primer gol, Gerson estuvo a punto de aumentar su cuenta, aprovechando un rechace dentro del área. Con la ventaja, el plantel con sede en Río de Janeiro bajó el ritmo a partir del minuto 30, pero aun así el guardameta Agustín Rossi apenas tuvo trabajo en la primera parte.

Sustos y un gran gol
El ritmo más lento del final de la primera parte volvió en la mitad del periodo final y el Flamengo tuvo algunos sustos. Ante la lenta respuesta de su pareja de centrales, el Espérance logró encontrar espacios para arriesgar desde fuera del área y creó algo de peligro. Agustín Rossi realizó una parada, pero no fue nada preocupante.

Tras una secuencia de disparos de los africanos, su oponente abrió brecha y sentenció el partido. Luiz Araújo quedó libre dentro del área y marcó con un disparo muy bien colocado. El 2-0 acabó con cualquier duda sobre el resultado, y el resto del partido transcurrió como de costumbre.

Consulta todos los detalles del partido.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________