Centro de datos del Seattle Sounders-Atlético de Madrid
El puñetazo en el mentón que infligió el PSG al Atleti en el debut mundialista obligaba a los del Cholo a no especular ante el Seattle, a exigir el balón, a atacar desde el primer minuto. Para ello, arregló su error de no alinear a Sorloth y lo metió por Griezmann. No fue el único cambio, pero sí el más importante por lo que suponía a nivel táctico contar un referente en el área.
Con el noruego en el campo, Julián Álvarez estaba más liberado. Se notó cuando sorteó rivales para plantarse ante Frei, pero su disparo no pilló la rosca deseada. No hubo tiempo para lamentos porque en la siguiente acción Pablo Barrios soltó un derechazo que rebotó en el larguero antes de convertirse en el 0-1 después de una buena recuperación de Sorloth y una enorme carrera de Giuliano.
Tan cómodo se encontraban los rojiblancos que pronto gozaron de más ocasiones. Sorloth tuvo la más clara con un control de pecho y remate de volea en el área pequeña que mandó a las nubes. Ensayo, que dirían los del 'football'. Luego tendría otra aún más espectacular, en la que se plantó ante Frei... y se le hizo de noche. Podía incluso hacer cedido a De Paul para que la empujara a puerta vacía, pero quiso la gloria y se llevó la pena.

Entre medias, el Seattle avisó de que, si le dejaban, podía hacer daño. Giménez falló un despeje y pudo dar gracias a Oblak de que ganara el mano a mano con Musovski. La acción espoleó a los americanos, que vieron que si apretaban a los centrales podían rascar algo. Fueron momentos de tensión para los colchoneros, que se liberaron cuando Giuliano provocó un penalti. Cinco minutos de revisión después, fue anulado por falta previa del argentino, por hacerse hueco agarrando del brazo a su par. Con alguna oleada local y algún balón parado del Atleti se llegó al descanso.

Carrusel de emociones
Esa sensación de no haber cerrado ya el triunfo se acabó de un plumazo nada más volver al césped. Witsel entró por Giménez, con alguna molestia física, y no le pudo salir mejor a Simeone el cambio. Tras un violento zapatazo al larguero de Llorente, Le Normand continuó la acción y llegó antes que los rivales para pasar la bola donde Witsel sólo tuvo que soplar para firmar a placer el 0-2.
Pero la tranquilidad duró bien poco. Como ante el PSG, la falta de contundencia se pagó cara y Rusnak lo aprovechó para colocar el 1-2. Monumental torrija atlética.
Nada, en todo caso, que no arreglara Pablo Barrios con otro gol. Estuvo en el lugar ideal, en el segundo palo, para rematar con sutilidad, suavidad y colocación el 1-3.
A punto estuvo de llegar el cuarto, pero de nuevo la madera lo evitó para lamento de Julián Álvarez. A pesar de acumular ocasiones para golear, la zaga rojiblanca seguía dando facilidades al rival. Tantas que los Sounders volvieron a hacer ruido con un gol... anulado por claro fuera de juego. Pero quedó claro que no se iban a rendir. El marcador, sin embargo, a pesar de que los cambios no ayudaron en nada, no se movió más y el Atlético, con este triunfo, se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada contra el Botafogo, campeón de la Libertadores.

Jugador Flashscore del partido: Pablo Barrios (Atlético de Madrid).
----------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión
----------------------