El Dortmund logró la clasificación para la Liga de Campeones en la última jornada de la Bundesliga gracias a una magnífica racha de cinco victorias consecutivas.
Aunque Reyna se vio obligado a desempeñar un papel secundario en las últimas semanas de la campaña, el internacional estadounidense se muestra muy ilusionado de cara al Mundial de Clubes, que comienza el 15 de junio.
"Jugar en casa con una selección nacional o con un club siempre es muy divertido para mí, y estoy deseando llevar a algunos de los chicos del club a mi zona y enseñarles algunas cosas y responder a preguntas sobre mi país, y me entusiasma jugar el torneo delante de mi afición", explicó Reyna.
"La cultura del fútbol está creciendo en Estados Unidos, y hay muchos niños que se están aficionando al fútbol y se están enamorando de los equipos de aquí, y sé que el Dortmund también tiene muchos seguidores en Estados Unidos".
"Espero muchos seguidores para nosotros y para todos los equipos del torneo. Verlo por la tele es muy diferente a verlo en directo, y ver a alguien a quien apoyas tanto y por quien sientes pasión... probablemente estén muy desesperados por este momento".
Reyna, que sólo disputó 25 partidos con el Dortmund en todas las competiciones en la temporada 2024/25, espera inspirarse en sus allegados para relanzar su carrera en el BVB tras un par de años difíciles.
"Estoy muy ilusionado. Para mí, toda mi familia y amigos están en la zona, y no hay lugar como el hogar como se suele decir y vamos a tener que estar listos para ir y vamos a querer vencer a cualquier equipo en el torneo".
Sin embargo, el jugador de 22 años admitió que la competición supondrá un reto para el Dortmund, que se enfrentará a Fluminense, Mamelodi Sundowns y Ulsan en la fase de grupos.
"No va a ser nada fácil enfrentarse a estos equipos, ya que todos los que han llegado hasta aquí han tenido que clasificarse y se merecen estar aquí, lo que demuestra que lo que han hecho en el pasado ha dado sus frutos".
"Nuestro objetivo al acudir a este torneo es, sin duda, intentar ganarlo y hacer una buena actuación en la Copa Mundial de Clubes, y hacer un buen papel".
"Por supuesto que va a ser difícil ganar este tipo de torneos con la calidad que hay en ellos. Esto va a ser algo que Estados Unidos no ha visto, y la exposición de este deporte en los próximos dos años va a crecer y crecer de verdad, y cuando tienes equipos como el Dortmund y el Bayern de Múnich, el Real Madrid y el Manchester City, donde juegan los mejores jugadores del mundo, te dan ganas de verlos y seguirlos".
Reyna prosiguió: "Esperamos ver el mayor número posible de aficionados en el estadio y que la gente vea lo máximo posible y se exponga a algo tan especial".
"Creemos que podemos ir a todos los torneos a intentar ganarlos, sabemos que va a ser difícil, pero intentaremos hacer una carrera y ver qué pasa a partir de ahí. El objetivo principal es creer en nosotros mismos y ver qué pasa".
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, en exclusiva en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver en streaming.
_______________________________________________