La contundente paliza fue la segunda mayor goleada del renovado torneo de la FIFA, tras el 10-0 propinado por el Bayern de Múnich al Auckland City neozelandés el domingo en Cincinnati.
"Estoy muy complacido, ellos presionaron duro al inicio, pero respondimos de la forma correcta. Es un buen resultado y nos da mucha confianza", dijo Tudor al pie de la cancha.
La Juve volverá al ruedo el domingo en Filadelfia, donde chocará con el Wydad Casablanca, que perdió 2-0 más temprano ante el Manchester City en el Lincoln Financial Field.
El Al-Ain, entre tanto, se jugará su continuidad en el Mundialito el mismo día ante el City en Atlanta.
Advertencia cumplida
En la víspera del debut, Tudor había advertido que los Bianconeri, que no han ganado títulos en la campaña 2024/25, no aterrizaron en Estados Unidos a pasear.
Su propósito es claro: llegaron a competir en su primera participación mundialista, tras apenas haber disputado la Copa Intercontinental, que ganaron en 1985 y 1996.
La consigna tuvo eco en la capital estadounidense gracias a dos hombres que en breve pueden dejar la disciplina de los de Turín: Randal Kolo Muani y Francisco Conceição.

La Juventus no es dueña del pase de ninguno, pero logró que el PSG y el Oporto ampliaran las cesiones al menos hasta el final del Mundial de Clubes. El francés y el portugués, sin duda, arrancaron cotizándose al alza.
El primero al abrir la cuenta con un cabezazo que dio cierre a una bonita jugada asociativa. Y el segundo, al seguirlo luego con otro golazo, esta vez con una jugada individual dentro del área.
Yidiz se entrometió entre los dos goleadores con otra diana de gran factura, esta vez con un remate desde fuera de las 18, recién pasada la primera media hora del partido.
Herido de muerte
El Al-Ain, entrenado por el serbio Vladimir Ivić, no dio señales de vida y sus grandes estrellas, el portero portugués Rui Patrício y el delantero marroquí Soufiane Rahimi, fueron meros espectadores de unos italianos que jugaron a placer.
Subcampeón del mundo con Francia en 2018, Kolo Muani puso el cuarto al definir de forma cruzada en un mano a mano ante el arquero luso, antes de que Conceição cerrara con otro zurdazo.

La continuidad de los emiratíes, finalistas del Mundialito de 2018, que perdieron con el Real Madrid, quedó seriamente comprometida.
"Mostraron que están dos o tres niveles más arriba que nosotros. Esperábamos un juego difícil para nosotros, pero 5-0...necesitamos pensar en el próximo juego", afirmó Ivić.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________