Centro de datos del Flamengo-Bayern de Múnich
Mucho se ha hablado del buen papel de los equipos brasileños en este Mundial y de su capacidad para competir de tú a tú con los grandes de Europa. Para los más ventajistas, el 0-2 del Bayern al Flamengo a los 10 minutos hablaba por sí solo de lo erróneo de esa afirmación. Cierto que los goles no llegaron por casualidad. Los alemanes aprendieron de su último partido, cuando salieron relajados y con varios suplentes, y no permitieron ni un respiro en ese arranque de octavos de final. La presión extenuante hizo que el Fla perdiera numerosos balones. En uno de ellos, que acabó en un córner lanzado por Kimmich, abrieron el marcador con un tanto en propia meta de Pulgar.
Lejos de conformarse, siguieron empujando, Upamecano robó una pelota que se quedó Kane, y éste se inventó un zurdazo que superó a Rossi. Máxima efectividad, imposible.
La parada del Mundial
Pero a pesar del mazazo, los de Filipe Luís no se rindieron, que para eso quedaban 80 minutos por delante. Y hubieran reducido distancias si no es porque Neuer realizó la parada del Mundial a tiro de Luiz Araujo en el área pequeña. Colocación, reflejos, reacción, agilidad. Sencillamente brutal.
Esto le dio alas a los rubro-negro para soltarse la melena y enseñar los dientes. El ritmo era frenético, los muniqueses ya no se encontraban tan cómodos e incluso el rival les pagaba con su misma moneda de presión alta e intensa. Así llegó el 1-2, con un cañonazo de Gerson que peinó el cabello de Neuer hacia atrás. Su trallazo desde la frontal casi le saca la cabeza al meta, que puso los brazos mientras cerraba los ojos como acto involuntario, para protegerse.
Eran los peores momentos del Bayern, que quiso calmar los ánimos del contrincante y de la grada del Hard Rock de Miami, con mayoría de torcedores. Lo hizo con posesiones largas... y le salió de maravilla. Se enfrió el Fla y un despeje corto desde su zaga lo cazó Goretzka, que no se lo pensó para soltar un derechazo que hizo inútil la estirada de Rossi. Fue el 1-3 con el que se llegó al descanso. Lo necesitaban los de Río, que habían perdido a Pulgar por lesión, tras el nuevo varapalo.

Jorginho llegó para esto... pero Kane estaba antes
Era delicada la situación de los brasileños que tenían que reducir cuanto antes, pero sabiendo que si volvían a encajar, ya no habría nada que hacer. La orden de Filipe Luís fue la de construir con calma, nada de ir a lo loco, que aún había tiempo. La razón le llegó con un penalti por una mano clara de Olise que transformó Jorginho, el internacional italiano, en el 2-3.
La eliminatoria volvía a estar abierta. Bruno Henrique, en una salida a destiempo de Neuer, a punto estuvo de empatar. Como también Sané tuvo cerca ampliar la renta si no hubiera confundido el balón con el aire. Pero lo que desequilibró definitivamente el encuentro fue otro error de los rojinegros al intentar sacar la bola jugada desde atrás. Luiz Araujo intentó un regate, apareció Kane y el Sir del gol ajustó el disparo para hacer el 2-4.
Lo intentó el valiente Flamengo, pero los europeos tiraron de experiencia, incluso cargándose de amarillas, para proteger su ventaja. Ya están en cuartos, donde reeditarán su rivalidad con el PSG.

Jugador Flashscore del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich).
---------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión.
---------------------