El Fluminense y el Al Hilal abrirán la jornada el viernes, en un partido que pocos habrían podido predecir, dado que sus rivales en la última ronda fueron el Inter de Milán y el Manchester City, respectivamente.
Unos cuartos de final de infarto
Pep Guardiola no estará de acuerdo, por supuesto, pero no cabe duda de que se ha abierto esa mitad del cuadro.
Le siguen el Palmeiras-Chelsea, el París Saint-Germain-Bayern de Múnich (repetición de la final de la Liga de Campeones de 2020) y el Real Madrid-Borussia Dortmund (repetición de la final de la Liga de Campeones de 2024).
Con los equipos sudamericanos haciéndolo especialmente bien hasta el momento, tampoco es una conclusión inevitable que el trofeo se pueda dirigir a su destino habitual, Europa.
Hasta ahora hemos visto goleadas ridículas, como el 10-0 del Bayern al Auckland City o el 6-0 del Manchester City al Al Ain.
Por no hablar de lo entretenido que resultó el empate a 4-4 entre el Oporto y el Al Ahly o la victoria por 3-4 del Al Hilal sobre el Manchester City, que marcó una época.
Vinicius Jr ha decepcionado
Está claro que los goles ganan partidos, pero ¿qué delanteros han aparecido en el torneo y han ayudado a sus equipos a llegar a las últimas fases... y cuáles han defraudado a sus equipos cuando más importaba?
Se esperaba que Vinicius Júnior brillara con luz propia en el torneo, pero el brasileño se ha mostrado aletargado y fuera de ritmo durante largos periodos.
Un gol y una asistencia en cuatro partidos no es el tipo de rendimiento que entusiasma a los aficionados blancos, así que gracias a Dios por Gonzalo García.
El gol del joven canterano contra la Juventus en octavos de final fue su tercero en cuatro partidos, y la sensación del Castilla habrá dado que pensar a Xabi Alonso de cara a la nueva temporada.
"Sabía que esta competición era la oportunidad de mi vida", señaló Gonzalo tras el partido, y ya se ha ganado los elogios de la leyenda del Real Madrid, Raúl, que le entrenó durante la temporada 2024/25, entre otros.
Sus 25 goles con el Castilla en 1ª RFEF son un récord histórico, y el seleccionador español sub-17, Hernán Pérez, que lo entrenó en la Casa Blanca, cree que podría convertirse en el nuevo delantero de los blancos para la próxima década.
Tanto si es así como si no, ¡hay que aprovechar la oportunidad!
Mbappé regresa por fin
Kylian Mbappé entró en liza contra la Juve tras pasar un periodo en el hospital a causa de un virus, y con tres partidos potencialmente por disputar en el torneo, ¿quién puede decir que el francés no volverá a lucir su nombre en los focos a su debido tiempo?
Harry Kane sigue interesado en la Bota de Oro, y tanto él como Michael Olise acompañan a Gonzalo con tres goles en sus cuatro partidos.
El capitán de la selección inglesa, que marca goles por diversión, aún debe de estar preguntándose cómo es posible que no viera puerta también contra el Auckland City.
Otro jugador que ha marcado tres goles, pero que al final no han servido para nada es Erling Haaland, del Manchester City.
Lesionado durante largos periodos de la temporada pasada, se puede decir que el noruego está aún lejos de su mejor forma, y aun así se las ha arreglado para aparecer en el lugar adecuado en el momento oportuno en la CWC, algo que hace con aplomo en la máxima categoría inglesa.

Aunque no aumentará su cuenta particular gracias a la eliminación del Benfica a manos del Chelsea, Ángel Di María (37) puede regodearse en la gloria de estar liderando la tabla de realizadores con cuatro goles en cuatro partidos antes de que empiecen los cuartos de final.
Un penalti en el tiempo añadido contra los Blues no fue más que un consuelo tardío, pero lo más singular de la contribución del argentino es que los cuatro goles los ha marcado desde el punto fatídico... y todos han llegado en el tiempo añadido, al final de cualquiera de las dos mitades.
La magia de Messi en los goles
A otro argentino, Lautaro Martínez, no le fue tan bien antes de que su equipo, el Internazionale, fuera eliminado por el Fluminense. Dos goles no son el peor resultado, pero como capitán y líder de su equipo, los nerazzurri esperaban más.
A pesar de la escasa afluencia de público a algunos partidos y de que el torneo no ha cautivado al público como esperaba la FIFA, ha habido momentos épicos que celebrar.
Quizás el gol de falta de Lionel Messi contra el Oporto -su único tanto en la CWC- sea uno más de los que perdurarán en la memoria, y con toda una serie de partidos aún por disputarse, se crearán más recuerdos.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
_______________________________________________
