El PSG está obligado a perseguir la clasificación. Nadie lo habría imaginado en vísperas del partido contra el Botafogo, pero los brasileños tropezaron contra el vigente campeón de Europa, que ahora tendrá que superar a Seattle, una tarea que no debería ser prohibitiva, para pasar de ronda.
Fue una derrota contra un equipo sólido y bien organizado, como confirmó Khvicha Kvaratskhelia al final del encuentro:"Fue un partido difícil. Han estado bien en defensa y hemos tenido muchas ocasiones para marcar, pero no lo hemos hecho. Nos ha faltado concentración en los momentos finales. Nos faltó concentración en momentos en los que podíamos haber marcado, y eso es lo que tenemos que trabajar para el próximo partido".
El Grupo B se presenta así como uno de los más competitivos, con Botafogo, PSG y Atlético luchando por tres de las dos plazas disponibles para la siguiente ronda. Una situación que no preocupa al ex jugador del Nápoles :"Sabemos que hay equipos muy fuertes en el Mundial de Clubes, y los respetamos a todos. Sólo intentamos hacer nuestro fútbol, pero hoy no lo hemos conseguido".
"No estamos contentos, hemos perdido. Pero es normal, forma parte del fútbol. A veces se gana, a veces se pierde. Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido. Tenemos que concentrarnos en ganar y estar preparados. Hoy estaban más concentrados, con más energía. Se merecían la victoria. Ahora sólo tenemos que pensar en el próximo partido".

Désiré Doué
Haciéndose eco de las declaraciones de Kvara, su compañero Désiré Doué subrayó las carencias del equipo en ataque:"Por desgracia, no hemos marcado, y eso es lo que nos ha faltado esta noche. Lo esperábamos. Sabíamos que era un equipo que ponía mucha intensidad y era muy fuerte en los duelos. Respondimos, pero no fuimos eficaces.
"Esta noche, el Botafogo ha defendido muy bien, ha puesto la intensidad necesaria y nos ha creado muchos problemas. Tenían los ingredientes adecuados para ponernos las cosas difíciles. Fueron eficaces: en la primera parte, dispararon y marcaron. En la segunda parte, defendieron bien y jugaron a su favor. No marcamos. Perdimos. Perdimos. A nadie le gusta verse acorralado. Nos habría gustado ganar esta noche. No hay situación perfecta, no hay partido perfecto. No ganamos esta noche. Ahora queda un último partido. Como he dicho, no se ha acabado. Tenemos que salir ahí fuera y ganar".
Lucas Hernández
El ambiente no es precisamente halagüeño, pero para el PSG aún queda un partido que jugar y ganar para progresar, y Lucas Hernández ya tiene la receta para que eso no ocurra:"Tenemos que atacar más, aprovechar mejor los espacios y mantener la concentración. Todavía tenemos una oportunidad y tenemos que creer en ella. Estamos preparados para reaccionar.
"Al final, nos adaptamos a los rivales que nos encontramos. Siempre queremos imponer nuestro juego, incluso contra equipos más organizados. Hoy no ha funcionado. Ellos hicieron su juego, marcaron en la primera parte y gestionaron bien el resto. Lo han dado todo en el campo. Sabíamos que en la segunda parte se concentrarían en defender. Lo hicieron bien, con mucha agresividad, sin dejarnos espacios. Es difícil remontar contra equipos así".
Por último, comentó las dificultades que encontró:"Tuvimos que atacar más profundo. En la primera parte, tuvimos algunas ocasiones, pero no supimos aprovechar los espacios a la espalda de la defensa. En la segunda parte, sabíamos que iba a ser más complicado. Por desgracia, perdimos".
----------------------
Patrocinado por:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver empezar la transmisión.
----------------------