"Nos hizo falta tranquilidad para definir y que pudiéramos salir con la victoria. Respetamos a nuestro rival, pero jugamos todo el tiempo hacia adelante", dijo Renato en una rueda de prensa al término del partido.
"Estoy muy feliz, orgulloso, por lo que produjo mi equipo frente a un rival muy poderoso", agregó el DT brasileño en el Metlife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, escenario de la apertura del Grupo F.
El Flu, campeón de la Copa Libertadores de América en 2023, tuvo cuatro opciones claras de vencer a la escuadra alemana, que tuvo en su portero, el suizo Gregor Kobel, a su mejor hombre y al responsable de que el partido terminara sin goles.
El partido se proyectó como el duelo entre los dos favoritos del grupo, que completan el Ulsan Hyundai surcoreano y el Mamelodi Sundowns sudafricano.
"Podríamos haber salido de acá con tres goles (de ventaja), pero enfrentamos a un gran equipo", apuntó.
"Muchos clubes son financieramente más fuertes que nosotros. En ese tipo de circunstancias, la actitud de los jugadores juega un rol clave, y la actitud de mis jugadores hoy me llenó de orgullo. A veces de nada sirve tener un equipo muy caro y pensar que vas a ganar con el peso de la camisa", añadió.
Tras el empate, el Flu tendrá su segunda salida el sábado, de nuevo en el Metlife Stadium, frente al Ulsan Hyundai. El mismo día, el Dortmund chocará con Mamelodi Sundowns en Cincinnati.
"En nada tenemos el próximo partido, creo que no tenemos mucho para cambiar. Sabemos que el partido no será fácil, va a ser difícil, pero lo importante es que mi equipo está bien", sostuvo Portaluppi.
"Quizás debemos mejorar en tener un poquito más de tranquilidad a la hora de definir", apuntó.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________