La ceremonia de apertura empezó cuando apenas faltaban 15 minutos para el inicio del partido inaugural de la competición entre el Inter Miami y el Al Ahly, que empataron sin goles.
Se apagaron las luces y, tras un breve video difundido en las pantallas gigantes del estadio habitual de los Miami Dolphins del fútbol americano, comenzó la fiesta.
Junto a los bailarines, ocuparon el escenario dos cantantes con raíces latinoamericanas, Vikina y Richaelio. A su alrededor brillaron grandes llamaradas.
Pero las actuaciones no parecieron aumentaron demasiado la temperatura de las gradas, seguramente impacientes de ver rodar la pelota.
En un estadio casi lleno, con una capacidad para 65.000 personas, sorprendió ver tantas camisetas rojas del Al Ahly como rosas del Inter Miami local.
El club egipcio, el más laureado del fútbol africano con 12 ligas de campeones del continente, tiene numerosos seguidores. Y muchos de ellos no dudaron en viajar desde otros lugares de Estados Unidos o incluso desde su país.
Los miedos sobre la posibilidad de que el partido inaugural se jugara en un estadio medio vacío no se cumplieron. La FIFA puede respirar aliviada: su nueva competición empieza con buen pie.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________