El Atlético de Madrid está listo para su debut. El equipo de Diego Simeone, en Los Ángeles, afinó su puesta a punto de cara a su debut ante el PSG este domingo a las 21 horas.
En el Memorial Coliseum, un recinto histórico de la ciudad angelina que ya ha acogido dos Juegos Olímpicos y se prepara para albergar el tercero en 2028, fue el día de tres de los referentes rojiblancos: De Paul, Koke y Oblak.
Víspera tranquila
Fue una víspera tranquila y sin demasiada presión, como confirmó el ex del Udinese a los periodistas: "Estamos muy bien en el vestuario, afrontaremos la competición partido a partido, pero evidentemente el objetivo es estar aquí desde el primer día y estar hasta el último. Eso significaría que el equipo ha hecho las cosas bien".
Quedan siete partidos, un torneo corto comparado con una competición tan dura como LaLiga, que puede llevar al equipo de Simeone hasta el final. "Creo que el Atlético de Madrid siempre es un equipo peligroso. Hemos demostrado que podemos competir contra todos los equipos, y en todas las competiciones, ya sea una Liga o un torneo de prestigio como éste, queremos ser protagonistas".

El primer obstáculo, sin embargo, son los flamantes campeones de la Champions. "Un gran equipo con un gran entrenador. Pero todos los equipos tienen puntos débiles, como nosotros. Intentaremos centrarnos en ellos para empezar con tres puntos desde el principio, que serían muy importantes para nosotros'.
Si echamos la vista atrás, hace unos meses fue el Atlético el que logró hacer tropezar a los parisinos en Francia. Fue un partido que augura un buen comienzo, como señala De Paul. "Sin duda hay muchas cosas positivas de ese partido, aunque no las comentaré aquí... Pero sin duda tomaremos ejemplo de ese partido. Dicho esto, creo que el PSG ha crecido mucho desde entonces. Pero como he dicho antes, también debemos pensar mucho en el Atlético de Madrid: si estamos bien, podemos hacer un gran torneo. Y esto es lo más importante".
A continuación, un comentario final sobre la renovación de Griezmann y su participación en el Mundial de Clubes. "Está bien, muy bien. Antoine siempre está al máximo. Para nosotros es una estrella, un jugador fundamental, y como siempre contamos con todo lo que nos da".
Un Koke 'renovado
Es un Mundial especial para Koke, que al igual que Griezmann ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid. Un aliciente extra para hacerlo bien en esta nueva competición. "Es muy ilusionante poder jugar un Mundial representando al Atlético de Madrid, al fútbol español, y esperamos acabar lo más arriba posible, es decir, ganando el torneo".
Un torneo corto, que puede jugar a favor del Atlético. "Es verdad que si miras la temporada que hemos hecho contra los grandes equipos, en los partidos importantes hemos conseguido salir victoriosos. Ganamos al Real Madrid, al Barcelona, campeón de Liga, y también en París... Así que sí, somos un equipo importante y podemos hacer grandes cosas. Esperamos terminar bien este torneo".
La competencia, sin embargo, es alta, con equipos de todo el mundo que serán feroces. Un torneo totalmente diferente a la Liga de Campeones. "Sí, es cierto, hay clubes de todos los países, todos se han clasificado en el campo y se lo merecían. Es totalmente diferente de la Liga de Campeones, porque en ella sólo participan equipos europeos".

Enfrente estará el PSG, que aplastó al Inter de Milán en la final. Un partido que impresionó a todos los entendidos. "Fue un partido increíble", añadió Koke. "Siendo realistas, el Inter no tuvo su mejor día, mientras que el PSG sí. Jugó espectacular, mereció ganar ese partido y, al ganarlo, mereció la Liga de Campeones".
Una mejoría de la que ha hablado Koke comparándolo con cuando se midieron en la Champions. "Es cierto que ahora tienen una confianza increíble, gracias a haber ganado. Ficharon bien en el mercado de invierno, y en la forma de jugar son muy parecidos: su entrenador tiene una idea muy clara del juego, quieren presionar, mantener la posesión, ser siempre ofensivos. Pero sí, ahora tienen aún más calidad en ataque".
Estado físico
Un año largo y desgastante que pondrá a prueba la resistencia física y mental de todos los equipos. Sin embargo, Koke parece tener la receta adecuada para llegar lo más lejos posible. "Creo que un Mundial se prepara solo. La motivación llega de forma natural, porque tienes la oportunidad de enfrentarte a grandes equipos y grandes jugadores. Ese es el mayor estímulo".
Por último, una broma sobre Filipe Luis, ahora entrenador del Flamengo: "Para ser sincero, no he visto sus partidos, pero sé que las cosas le van muy bien. Sigo los resultados, y cuando vino a Madrid nos vimos, hablamos un poco. Me alegro mucho por él, porque es una persona extraordinaria y está haciendo un gran trabajo como entrenador. Le deseo lo mejor".
Quién sabe si volverá al Atlético en un futuro como técnico. Para Koke no es cuestión ahora. "No lo sé, tal vez, quién sabe. Ahora tenemos al Cholo (Simeone), que ha sido un entrenador muy importante para el Atlético de Madrid durante muchos años, y no sabemos qué nos deparará el futuro."
---------------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
--------------------------