Un 14 de agosto de 2002, un joven delgado con el 28 a la espalda realizó su debut profesional oficial con el Sporting de Lisboa, durante un duelo de previa de la Champions League contra el Inter de Milán. Más tarde, Sir Alex Ferguson le reclutó para el Manchester United y el resto es historia.
Mucho ha llovido desde aquella noche estival de principios de siglo (casi 24 años) y el chico, al que unos días antes se llamó "Custodio" durante una retransmisión en España de un choque ante el Betis, consiguió numerosos éxitos y una fama planetaria que trascenderá a nuestros días.
Ese joven no era otro que Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del siglo XXI junto con Lionel Messi (38). Aprovechando los coletazos finales de su larguísima e ilustre carrera, el luso celebra su 41 cumpleaños este jueves 5 de febrero con dos cosas en mente: intentar darle el primer Mundial a Portugal en su última participación en el certamen, y rebasar la barrera de los 1.000 goles.
La danza final del 'Bicho'
Después de cosechar 36 títulos, incluidas cinco Champions League, en sus pasos por Sporting, United, Real Madrid, Juventus, Al-Nassr y su combinado nacional, a CR7 sólo le queda una cuenta pendiente que saldar en su palmarés, levantar la codiciada Copa del Mundo.
El reto es mayúsculo, pero llega en un momento en el que Portugal cuenta con un plantel poderoso y el delantero tiene la motivación de despedirse del torneo por todo lo alto e igualando a Messi, que ya lo conquistó en Catar 2022.
Su otro gran desafío es el de marcar 1.000 goles. Aunque este es más sencillo, sólo es cuestión de tiempo. Ronaldo acumula 962 dianas desde que es profesional, por lo que le restan 38, cifra que podría alcanzar en 2027, o incluso antes, al ritmo actual.

Hasta el momento, lleva 17 tantos en 18 partidos de la liga catarí 2025/26, manteniendo promedios de sus mejores tiempos en Europa. Su ética de entrenamiento y unas cualidades excepcionales le llevaron a ganar cinco Balones de Oro y le conducirán a cumplir el objetivo de las cuatro cifras.
Lo que está claro es que el '7' es ya una leyenda del balompié, pero ello no le llevará a relajarse, ni le impedirá hacer historia hasta el mismo día de su retirada.
