Más

Donnarumma en Coverciano: entre el City, Gattuso y un mensaje de solidaridad a Thomas

Gigio Donnarumma saluda a los aficionados del Psg
Gigio Donnarumma saluda a los aficionados del PsgPhoto by FRANCK FIFE / AFP
El capitán azzurro habla del entusiasmo y la serenidad del fichaje por el Manchester City, habla de Gattuso y de la selección y concluye dedicando un pensamiento al joven portero agredido en Collegno.

"Contra Noruega no pudimos remontar, pero necesitamos encontrar esa fuerza que tanto caracteriza a Italia. Todos juntos estamos trabajando en ello, con Gattuso lo conseguiremos". Gigio Donnarumma se ha pronunciado en los siguientes términos en la concentración de la selección italiana en Coverciano (Florencia).

"Tuve a Gattuso en el Milan, sé qué tipo de persona es y lo que puede dar, estoy feliz de reencontrarme con él aquí de nuevo; empezó genial, lo está dando todo y nosotros lo daremos todo para devolver a Italia a lo más alto", añadió el capitán de la selección y nuevo portero del Manchester City.

"Ahora tenemos que ir paso a paso, hacer grupo, ser humildes, estar unidos. Somos un equipo joven que quiere crecer e ilusionar, no tiene sentido que nuestro fútbol no tenga talento. El objetivo para la nueva temporada para mí es siempre el mismo, ganar lo máximo posible, con el City y con la selección, queremos llevarla donde se merece, después de momentos difíciles estoy convencido de que nos llevaremos muchas satisfacciones".

Gigio y Luis Enrique

"¿Si ha sido el verano más problemático? Quizás los últimos días me afectó pero siempre he estado tranquilo, siempre he entrenado, no veía la hora de ir al City, me querían mucho y eso me halagaba, que te quiera el club más importante del mundo sólo puede hacerte sentir orgulloso. Estoy muy contento e ilusionado".

"¿Decepcionado por Luis Enrique? Siempre he tenido una gran relación con él", añadió el capitán de la selección, "le apreciaba, fue directo conmigo desde el principio en la concentración. Decepcionado no sé, cada uno toma su decisión, es justo que un entrenador tome sus decisiones, está en su mano, pero tener y sentir el apoyo de todos, sobre todo de mis compañeros, me ha hecho entender lo que he dado al PSG y esto es lo más importante. Más allá del fútbol, estas son las cosas que quedan. Saber el cariño de todo el entorno del PSG me hace sentir orgulloso y feliz con lo que he dejado atrás, en París viví cuatro años buenos, sobre todo el último, allí me sentí como en casa".

Mensaje a Thomas

"Queremos mandar un mensaje al pequeño Thomas, condenamos toda forma de violencia, le esperamos en Coverciano para estar juntos".

Gigio Donnarumma quiso concluir la rueda de prensa dedicando un pensamiento al portero de 13 años que fue agredido el pasado domingo en Collegno, en la provincia de Turín, por el padre de un adversario al final del partido sub-14 entre el Volpiano-Pianese, el equipo de Thomas, y el Carmagnola, sufriendo una fractura del maléolo y una contusión en el pómulo.

"Tenemos que pararnos a pensar"

"Estas cosas no deben ocurrir nunca", añadió el capitán de la azzurra. "Quiero enviarle a Thomas un mensaje de mi parte y de la de todos mis compañeros".