Sin embargo, y pese a que ni Luis de la Fuente ni cualquier otro seleccionador se sale de la máxima del "partido a partido", ni de pensar más allá de quedar primera de grupo, a ningún aficionado se le escapa que el Mundial continúa más allá de la fase inicial.
El sorteo tiene trampa, ya que pese a que el grupo es, a priori, asequible, después podrían venir curvas. Algo que se puede evitar si España y Argentina hacen los deberes y ambas quedan primeras de grupo. Si no lo hacen, la campeona de Europa y la del mundo y América se verían las caras en dieciseisavos de final.
Suponiendo que se cumplan los pronósticos y tanto España como Argentina finalicen en primera posición, el rival de la selección nacional en la primera eliminatoria sería la segunda del grupo de la albiceleste (el J), que también incluye a Austria, Argelia y Jordania.
Croacia o Colombia en octavos
Siempre hablando de supuestos, y teniendo en cuenta un posible cruce con Austria en dieciseisavos, si España supera esta ronda se mediría en octavos de final con el vencedor del duelo entre el segundo del grupo K y el segundo del grupo L.
El grupo K está formado por Portugal, Colombia, Uzbekistán y el vencedor de la repesca internacional 1 (República Democrática del Congo, Jamaica o Nueva Caledonia). En el grupo L están Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá. Es decir, que en octavos, con todas las reservas posibles, España podría medirse a Colombia o a Croacia.
En cuartos de final, teniendo en cuenta lo difícil que es pronosticar a más de medio año vista, se asoman Bélgica o Estados Unidos, como posibles vencedores de los grupos G (los belgas son claros favoritos frente a Egipto, Irán y Nueva Zelanda) y D (los coanfitriones se enfrentan a Paraguay, Australia y el vencedor de la repesca europea C entre Turquía, Eslovaquia, Kosovo y Rumanía). Sería la primera eliminatoria en la que los de Luis de la Fuente se enfrentarían a un campeón de grupo.
Ya en semifinales, podría haber un cruce con Francia, Países Bajos o Alemania. Si España y el resto de favoritas cumplen con los pronósticos y son primeras de su grupo, la selección nacional evitaría hasta una hipotética final a Argentina, Brasil, Portugal e Inglaterra.
